El gran dia de la Federacion española.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy es un dia clave para el futuro del boxeo español.  Esta tarde se celebra la junta directiva de la Federacion española de boxeo en la que el presidente, Antonio Martin Galan  ha de nombrar a sus dos nuevos vicepresidentes con la intención de dar un golpe de efecto que contente al mundo del boxeo y reste apoyos a los responsables de la moción de censura.

No se a ciencia cierta cuales son los nombres de los nuevos vicepresidentes que se convertirán en responsables de los comités del boxeo amateur y del boxeo profesional español, pero si que tengo claro que cualquier nombramiento que se produzca  se hará con la intención de buscar el consenso con todo el boxeo nacional, por lo que estoy convencido de que serán dos ex boxeadores.

Por primera vez en muchos años se va a tener en cuenta el  curriculum para ocupar unos cargos eminentemente técnicos que según mi punto de vista solo deberían haber ocupado ex boxeadores históricamente.  Si el poco margen de error con el que cuenta Martin Galan ha servido para que de una vez por todas se de el lugar que corresponde a los profesionales de nuestro deporte, bienvenido sea.

Ahora solo nos queda conocer los nombramientos y cruzar los dedos para que estos sean el bálsamo que necesita nuestro deporte y consigan dar la estabilidad institucional y  la calma que en este momento necesita la federación.  Esta noche tendremos todos los datos cuando termine la junta directiva y nos hagan llegar el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *