Oscar De La Hoya: Canelo peleara en Texas el 2 de Mayo.

AEBOX/ — El próximo combate entre el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez y el estadounidense James Kirkland se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, Texas el próximo 2 de mayo según lo confirmó Oscar de la Hoya.»Les voy a dar la exclusiva que el Canelo va a pelear el 2 de mayo por HBO desde Texas en el Alamodome», mencionó el promotor desde la alfombra roja de la premier de la película de Disney McFarland USA en Los Ángeles, California.

El combate entre Álvarez y Kirkland se confirmó desde el pasado mes de enero tras caerse las negociaciones sobre un posible combate con el puertorriqueño Miguel Cotto y el púgil mexicano, pero la sede donde se llevaría a cabo no se había dado a conocer de manera oficial en espera de que Floyd Mayweather Jr. anunciara dónde, cuándo y con quién será su próxima pelea, la cual todavía no se ha concretado. Entre las opciones que se encontraban de primera instancia para el encuentro Álvarez-Kirkland estaban Las Vegas y San Antonio.

Hasta el momento De la Hoya no descarta en el futuro un posible encuentro entre Álvarez y Cotto ya que según el propietario de Golden Boy Promotions la gente está pidiendo esa pelea por el historial de rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México.»La gente ya está hablando de Canelo-Cotto. Nuestra gente latina, nuestra cultura así que esa pelea sería increíble porque tienes a dos guerreros», agregó.Sin embargo, enfatizó que lo que el público quiere ver en estos momentos es un combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.»En este momento la gente está esperando Pacquiao-Mayweather por más de seis años», comentó el empresario desde Hollywood.

De la Hoya sigue enalteciendo el potencial del tapatío, quien con tan sólo 24 años de edad, ya ha realizado más de 40 combates a nivel profesional con marca de 44-1-1 con 31 nocauts.»Para mi Canelo es el presente y futuro. Vamos a ver al Canelo por los próximos 10, 12, 13 años como campeón representando a nuestra cultura latina, hispana y mexicana», abundó.

Álvarez regresará al Alamodome luego de haber vencido a Austin Trout por decisión unánime el 20 de abril de 2013 ante una multitud cercana a 40 mil espectadores. Luego de ese combate el tapatío se adjudicó una derrota ante Mayweather Jr. seguido de dos victorias ante Alfredo Angulo y Erislandy Lara, por nocaut y decisión dividida respectivamente, ambas en Las Vegas. Por su parte Kirkland, quien cuenta con 30 años de edad, no ve acción en el cuadrilátero desde el 7 diciembre de 2013 donde derrotó por la vía rápida a Glen Tapia en Atlantic City para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *