Las 10 claves del Mayweather vs Pacquiao.

AEBOX/ — La reciente confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ha conmocionado al mundo deportivo, no sólo el boxístico, pues finalmente se deberán enfrentar los dos mejores peleadores en los últimos años en el ring de la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Una vez anunciado el duelo, hay algunas cosas que hacen especial este combate entre el invicto estadounidense y el multicampeón filipino, quienes han estado en la cima desde hace muchos años y finalmente podrán demostrar cuál de los dos es el mejor. Aquí les dejamos 10 interesantes datos de este megacombate.

1. La pelea más rica de la historia
La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sería la más cara de la historia en el deporte de los puños. Entre los dos, se repartirán al menos una bolsa de entre 200 y 250 millones de dólares, de las cuáles le tocará el 60 por ciento a Mayweather y el 40 por ciento a Pacquiao.

2. Romperá infinidad de récords
La megapelea entre Mayweather y Pacquiao apunta a romper la mayoría de los récords que existen en el pugilismo, principalmente en el terreno económico. Se espera que por la venta de entradas a la Arena recauden 40 millones de dólares. También impondrían marca de casas vendidas en el Pague por Ver con 3 millones y por ende, la recaudación de alrededor de 300 millones en el PPV, otra nueva marca, suponiendo que el precio del PPV sea de 100 dólares al menos.

3. Será la segunda pelea que transmitan HBO y Showtime
La de Floyd y Manny será la segunda ocasión en que HBO y Showtime se unan para transmitir una función, pues el primero tiene los derechos de Pacquiao y el segundo los de Mayweather. La primera vez que esto sucedió fue en 2002, cuando Lennox Lewis (2002) y Mike Tyson (Showtime) se enfrentaron por los títulos de peso Completo.

4. Multa por dopaje de hasta 5 millones de dólares
Entre las condiciones que se estipulan en el contrato, Pacquiao reveló que habría una multa de hasta 5 millones de dólares si es que alguno de los dos sale positivo en los exámenes antidopaje que se realizarán al estilo olímpico. La medida se tomó después de que el antidoping fuera un impedimento antes y gracias a que Floyd la exigiera.

5. La tercera fue la vencida
Después de dos intentos infructuosos, finalmente la pelea entre Floyd y Manny se realizará. En el primer intento, hace años la pelea no se realizó porque el filipino no se quiso realizar los exámenes antidopaje al estilo olímpico como quería ‘Money’, mientras que en la segunda, el tagalo rechazó una oferta de 40 millones que le había hecho el estadounidense.

6. Los boletos estarán por las nubes
Asistir al combate entre Mayweather y Pacquiao simplemente será toda una hazaña, y muy costosa. Aunque los precios oficiales no se han revelado, se ha dicho que la entrada más barata para el pleito en la Arena Garden del MGM Grand será de al menos mil dólares, mientras que la más cara oscilaría por los 5 mil dólares.

7. Habrá tres títulos en juego
En juego estarán tres títulos en juego, los tres de peso Welter avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Floyd ostenta los dos primeros, mismos que ganó a Robert Guerrero y Marcos Maidana, respectivamente, mientras que el tagalo tiene el de la OMB.

8. Los números de Manny y Floyd
A este combate, Floyd Mayweather, de 37 años, llegará invicto en 47 combates profesionales, 26 de ellos ganados por la vía rápida (55%). Debutó en 1996 y desde entonces ha combatido un total de 363 asaltos. Pacquiao, de 36 años, tiene foja de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates con 38 nocauts (59.5%) y 407 rounds disputados desde 1995. Manny

9. Tienen cinco rivales en común, a todos vencieron
A lo largo de sus carreras, Manny y Floyd se han enfrentado a un buen número de rivales, cinco de ellos en común. Personajes como Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Shane Mosley, Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez aparecen en la extensa lista de víctimas de ambos.

10. Floyd y Manny, entre los más ganadores
Mayweather y Pacquiao figuran entre los peleadores con más títulos en la historia del pugilismo. Floyd ha ganado las fajas mundiales de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, mientras que Pacquiao ha conquistado los de peso Mosca, Supergallo, Superpluma, Ligero, Welter y Superwelter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *