Carl Frampton destruye a Chris Avalos y pide a gritos su pelea con Rigondeaux.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente combate el disputado esta noche en Belfast entre el campeón  Carl Frampton y el estadounidense Chris Avalos, en el que el irlandés destruyó a Ávalos en cinco asaltos y retuvo su titulo mundial IBF de peso super gallo.

El combate de esta noche hace gigante a Carl Frampton pero no menos grande a nuestro campeón Kiko Martinez, que ha sido el único púgil que ha peleado de igual a igual a este extraordinario luchador que hace de la contra un arte.

Desde el primer instante salio Frampton a decantar la pelea de su lado, atosigando al estadounidense con esa falsa izquierda que lo que hace es provocar el fallo. Desde el minuto uno, el pupilo de Mc Guigan se mostró mas contundente, rápido y preciso ante un Chris Ávalos que no imaginaba el peligro que el de las islas llevaba en sus manos.

El ansia controlada de Frampton se ha dejado ver desde el primer instante, ya que en el segundo asalto Ávalos ha hecho un amago de parada en forma de lesión en su pierna y Frampton ha saltado hacia el metiendo manos e intentando terminar la pelea en ese mismo instante.

El tercer asalto quizá haya sido el mas equilibrado de los asaltos disputados en el que se han visto todas las armas de ambos contendientes y donde el publico se ha frotado las manos comprendiendo que la pelea que tenían ante si era de primerísimo nivel.

En el cuarto asalto ya se ha hecho sentir que Frampton tenia mas argumentos que Ávalos en forma de velocidad y tempo de combate. Ha subido el nivel de pelea y el americano ha notado que este no estaba de broma y que lo que restaba podía ponerse muy cuesta arriba.

En el quinto asalto Frampton ha conectado dos buenas manos a la cabeza de Ávalos que han hecho talonar al americano que ha intentado agarrarse como si le fuera la vida en ello hasta caer a la lona sin golpe pero con todos los que ya llevaba. Muy mala estrategia esa de decir no me duele y quiero mas, en lugar de poner rodilla en tierra y ganar unos preciosos segundos que pueden ponerte de nuevo en la pelea.  Ávalos ha tirado de épica y a preferido morir de pie.

Frampton ha perseguido por el ring a Ávalos metiendo manos con su alma a sabiendas que la pelea estaba a punto de terminar, y así ha sido cuando el arbitro con muy buen criterio y después de dos obuses del irlandés, ha decidido parar la desigual contienda y ha proclamado a Frampton vencedor por kot.

Hace algunos días en una comida en la sede central de Rude Boys, con la plana mayor de la marca, se me preguntó acerca de cual me parecía a mi la pelea del año, a lo que respondí, Rigondeaux vs Frampton, ante el asombro de alguna mirada.  Pues hoy continuo pensando lo mismo.

Carl Frampton no solo se ha doctorado hoy, sino que sin pretenderlo ha doctorado a nuestro Kiko Martinez por la grandísima pelea que hizo con este el pasado Septiembre en Belfast. Frampton parece estar creciendo y ya solo le queda como solicitó, que le arreglen la pelea con Rigondeaux, para disputar sin lugar a dudas y con todo el respeto al torneo de veteranos del 2 de Mayo, la pelea por titulo mundial de 2015.

Chirs Ávalos no ha sido rival esta noche para las aspiraciones y el talento del invicto Frampton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *