«Nace el circuito de boxeo Balearic Affair 2015: Sevilla e Ibiza, primeras veladas»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Después de lo que en términos taurinos sería un “auténtico jaleo”, muchos aficionados al Noble Arte en la Costa del Sol nos preguntaron quiénes eran esos locos que montaron la velada de Mijas Costa en Noviembre pasado. Quiénes osaron a hacer una velada al estilo Las Vegas con cerca de 40.000 “engaches” via streaming  a través de nuestros compañeros de Marca.com, y, sobretodo, qué ha sido de ellos. El esfuerzo de Mijas Promotions y Balearic Affair  fue un ejemplo de hacer las cosas bien  y no ha pasado desapercibido para los seguidores.

Pues bien estamos de enhorabuena porque  todo ese esfuerzo  no ha quedado en Agua de Borrajas .Esa prueba de fuego ha animado al principal sponsor de Luca Giacon a dar un paso más y crear  El Circuito de Boxeo Balearic Affair 2015.

La idea nos la cuenta su creador, y máximo dirigente de BFFA, David Chaparro con un café de por medio. Llega con gafas de sol, y su vestimenta cassual  nos recuerda más al “Macthmaker” de David Guetta que al clásico empresario  de boxeo. Sin apenas preguntar y tras el saludo de rigor me cuenta el motivo de su visita a Málaga

“Ha venido a hacer un seguimiento a Luca, y es que como patrocinador principal me gusta hablar con él e intercambiar opiniones de cara al combate de Marzo en Milán. Al margen de que Luca y yo somos antes que todo, buenos amigos”. Y sin dar rodeos le preguntamos por la buena nueva, ¿cómo surge este Circuito, David?

“Bueno  surge a raíz de la relación de Balearic  Affair con el boxeo y al estar como sponsor de  Luca desde el combate contra Steve Williams. En aquel entonces decidimos movernos  y probar con el boxeo,  y es ahí donde nos planteamos ayudar a Luca. Nosotros  lo esponsorizamos pero todo bajo la bandera de Opi 2000 que es su promotora y Salvatore Cherchi  su manager. El apoyo nace en Milán con el combate que te he dicho pero tras ver el éxito de la velada de Noviembre  vemos la posibilidad de crear un circuito y ofrecer una carrera a gente con posibilidades y ganas de triunfar. Estamos buscando talento”

“Oye David…y ¿A qué gente fichas?  “Estamos a punto de firmar a gente relevante pero no te puedo decir. Es a nivel nacional…una persona  de Sudamérica  y otra a nivel  nacional pero  estamos abiertos a gente con ganas de brillar”

 ¿En qué va a consistir el Circuito Balearic Affair? “ Se trata de una serie de veladas a lo largo del territorio nacional. Lugares con un sabor diferente por cuanto no son pabellones al uso, pero tiene tradición boxística.  .La primera de ellas será en Sevilla en el mes de mayo en la Sala Antique posiblemente. La segunda con mucha probabilidad será en Ibiza aprovechando el verano y las ganas de buen espectaculo. La tercera en una villa rural del norte de España y la cuarta tendrá como escenerio un lugar relacionado con la nieve y el ski. Eso si en todas ellas vamos a llevar un montaje audiovisual que haga sentirse especial a aquel que acuda a nuestras veladas.

¿a nivel boxístico tendrán alguna particularidad? Bueno deseamos, y es algo que no deberia ser noticia, que haya boxeo femenino. Siempre que podamos ayudaremos. También queremos trabajar  con gentes externas que tengan buenos boxeadores. Queremos tener los nuestros  y  nuestra categoría pero trabajar con otros. David resalta: “no me mires raro pero yo no  vengo a salvar al boxeo, vengo a  aporta pero aporto y queremos ofrecer combates que nos gustaria ver a todos ….”

¿No te asusta la aventura?  “Estoy aquí por el espectáculo…miedo no pero respeto sí. Habrá dificultades pero confío en mi equipo. Y en cuanto a la tele… estamos abierto a todos…y nos gustaría que la televisión viniera a nuestras veladas… después de los más 35.000 enganches por internet de la última velada tengo claro que a la gente le gusta, y mucho, el boxeo.”

Nos despedimos deseándole suerte  a David Chaparro y también dándole gracias por animar el panorama boxístico con el Circuito Balearic Affair 2015. Me voy alegre pero pensando en que quizás esta era lo más parecido a eso que se quería hacer de la Liga Prooo….bueno mejor me callo no vaya a traer mal fario. Perdón pensaba de nuevo en voz alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *