Victoria por K.0. En el segundo asalto de Mikael Mkrtchyan “Micha” ante Cristian González.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Regresó el púgil armenio y residente en la Costa del Sol Mikael Mkrtchyan “Micha” con victoria y con nuevos bríos. Le vimos con ganas y boxeando hacia delante en su victoria en la Velada celebrada en el Pabellón de Guadaljaire. Con más decisión que nunca y metiéndose dentro con series fuertes. El rival no se asustó, se paró e intercambió golpes pero parecía acusar el cansancio y el esfuerzo de quitarse kilos en dos semanas.

A diferencia de otras ocasiones a Micha le vimos un estilo más agresivo, sin duda consecuencia del entrenamiento llevado a cabo con el malagueño Juan Sedano. Una visión” Made in Mexico” que creo que puede aportarle cosas nuevas como es el hecho de acabar antes los combates y ganar confianza en sí mismo. Para llegar a ser de los mejores, tienes que pelear en las distancias donde se deciden los combates. Así tras un minuto de estudio y respeto, Senior Micha decidió ir hacia delante y con series arriba y abajo. Pero a diferencia de otros rivales, este respondía.

En el segundo asalto, a Micha le pedían jab para abrir guardia y él respondía con uno-dos y gancho al hígado, su rival iba hacia atrás pero lanzaba golpes con toda la intención. Tras quedar descubierto al intentar un upper, Micha conecto una izquierda que hizo retroceder al púgil argentino quien tras algunos golpes aislados respondió con normalidad pero “Micha” estaba probando y se animó con uno dos y al costado contra las cuerdas. Sería el inició del final pues mientras el santafesino se marchaba y tras un gancho al hígado, el armenio llegó con una derecha larga a modo de swing con el descargo el peso.

En ese momento, se le aflojaron las piernas al rival de Micha, reculando hacia una esquina. Aquí fue cuando el púgil de Sedano desató el vendaval. De nuevo la derecha para engañar e izquierda, y ello seguido de otra derecha pero con el argentino desarbolado y con la cabeza mirando hacia abajo. Es aquí donde quizás debería haberse metido el árbitro pues el argentino tenía las manos levantadas y sin defensa como esperando la cuenta de protección y en parte conmocionado. Pero fue cuestión de segundos y Micha terminó su ataque, estando el argentino a su merced.

Micha entonces conectó una serie de izquierda seguida de otra derecha junto con un tercer golpe definitivo que derribaron a Cristian pero que se podrían haber evitado. Buena la determinación de Micha pero susto al poderse ahorrar los dos últimos golpes. Fue entonces cuando en vez de contarle directamente al argentino, el árbitro parece ayudarle a levantarse mientras manda a Micha a su esquina.

La gente empieza a aplaudir pero en ese momento el referee Ares desgrana una cuenta de protección que no entendemos pues incluso la esquina del argentino parece entender que se paró el combate. Le cuentan tras unos segundos de desconcierto pero Cristian está aún muy afectado y se tambalea cuando el árbitro le pide un paso hacia delante agarrándose a las cuerdas. Ahora sí se termina el combate. Victoria número 12 para Mikael Mkrtchyan “Senior Micha”, la quinta por K.O. Buenas sensaciones y espíritu más codicioso. Ahora sería buen momento de buscar clientes más complicados fuera de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *