Floyd Mayweather a la caza de otro record.

AEBOX/Ismael Rubio/ –El próximo 2 de mayo, cuando Floyd Mayweather Jr. salte al ring que será instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para la celebración de la que posiblemente será la pelea más lucrativa de la historia del boxeo, se estará acercando un poco más a otro record que busca romper en su carrera.

El boxeador autonombrado «El Mejor de Todos» es el segundo hombre que se ha mantenido invicto por más tiempo en el boxeo profesional y el 2 de mayo cuando se enfrente al filipino Manny «Pacman» Pacquiao acumulará 18 años, cinco meses y 23 días sin conocer la derrota.

El ex doble campeón del mundo Harry Simon, originario de Namibia, logró mantenerse invicto durante 19 años, ocho meses y dos días, se retiró el 28 de septiembre de 2013 y jamás conoció la derrota.

Nadie más en la historia ha conservado por tanto tiempo el cero en el apartado de derrotas en su record profesional y son pocos los campeones del mundo que pueden presumir que se retiraron de la misma forma (sólo once pugilistas lo han conseguido).

En su momento Ricardo «Finito» López fue introducido al libro Guinness World Records por permanecer el mayor tiempo invicto en la historia del boxeo, acumulando 16 años, ocho meses y 11 días, además de ser también el campeón con el reinado más largo con 10 años, 11 meses y cuatro días. Pero los records se hicieron para romperse.

Paúl Spadafora soportó 18 años, un mes y 12 días, hasta que el 30 de noviembre de 2013 el venezolano Joan Pérez le abolló su historial impecable propinándole una dolorosa derrota.

A Mayweather todavía le quedan dos peleas por cumplir de su contrato con CBS/Showtime, lo que implica que si mantiene el mismo ritmo de trabajo, en el que tiene actividad en los meses de mayo y septiembre de cada año, habrá finalizado su acuerdo contractual en este mismo 2015. Y de hacerlo sin conocer la derrota, sólo necesitará ganar una pelea más, la cual podría ser programada en septiembre de 2016 y rompería el record de Harry Simon.

Además también superaría el mítico registro de 49 victorias sin derrotas y sin empates de Rocky Marciano, al llegar a medio centenar de triunfos en su carrera. Sólo le faltan tres enfrentamientos, ya que hasta este momento ha conseguido 47 triunfos en 47 pleitos disputados.

Floyd «Money» Mayweather tiene asegurado un lugar en el salón de la fama. Los logros que consiga durante el tiempo en el que permanezca en activo servirán para seguir engrosando su brillante legado y por supuesto su cuenta de banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *