Mayweather vs Pacquiao: Comienza el juego sucio.

AEBOX/ — Era lógico que ocurriera. Y también esperado. Llegaron las primeras zancadillas y con ellas se inició la guerra sucia, que intenta obstaculizar la preparación del filipino Manny Pacquiao. Y, obviamente, provienen del campamento de Floyd Mayweather Jr., quien recibió respaldo del poderoso consejero Al Haymon.

“Money” Mayweather y “Pac-Man” se enfrentarán el 2 de mayo en la sala Garden, del lujoso hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, en una megapelea que promete romper infinidad de récords y pondrá a prueba la capacidad del invicto norteño, quien se embolsará alrededor de 180 millones de dólares, en tanto su oponente tagalo recibiría 120.

Y con la concentración de Mayweather Jr. en la propia del Ciudad del Pecado, donde vive y tiene su gimnasio personal, y de Pacquiao en el gimnasio perteneciente a Roach en Hollywood, California, las trabas comienzan a convertirse en preponderantes a pesar de la distancia de ambos escenarios.

“He conversado con más de una decena de sparrings y entonces viene la gente de (Al) Haymon y les ofrece más dinero para que desistan de ayudarnos en la preparación”, dijo Roach antes de partir de Macao, donde asistía como preparador al chino Zou Shiming, quien salió derrotado por unanimidad en su intento de conquistar el cetro mosca de la Federación Internacional (FIB), que ostenta el invicto tailandés Amnat Ruenroeng.

Integrante del Salón de la Fama Internacional y reconocido como uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Roach afirmó no estar preocupado por la estrategia de sus adversarios, ya que tiene contratado a cuatro buenos sparrings que ayudarán al filipino en la preparación táctica.
Roach expresó que derrotar a Mayweather Jr. más que un compromiso de Pacquiao y suyo, era una necesidad para la disciplina, porque el estadounidense es una persona irrespetuosa, que necesita una lección para ponerle fin a su ego.

“Le dije a Manny que debemos vencerlo en nombre del boxeo”, precisó Roach, para muchos expertos en mejor entrenador de la disciplina. “Manny se merece ese triunfo porque es un modelo a seguir”.

Con 55 años recién cumplidos (nació el 5 de marzo de 1960), Roach ha sido reconocido como “Entrenador del Año” por el gremio de periodistas especializados en seis ocasiones (2003, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2013).

Al referirse a Mayweather Jr., el estratega estadounidense reconoció que “es muy inteligente, talentoso, único, pero como se trata de una pelea tan importante quizás él crea que debe arriesgar e intercambiar golpes. Si lo hace, es lo mejor que puede ocurrir para Manny”.

El avezado preparador consideró que Mayweather Jr. a sus 39 años ha perdido velocidad, lo que es un punto favorable para que Pacquiao pueda salir con el brazo en alto.

“Las piernas de Mayweather ya no se mueven con la velocidad de antes, ahora está más en riesgo frente a sus rivales”, insistió Roach, quien en la larga lista de púgiles que ha entrenado aparecen el puertorriqueño Miguel Cotto, el mexicano Julio César Chávez Jr., el británico Amir Khan y los estadounidense Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins y Peter Quillin, entre otros.

En el duelo de zurdos, Pacquiao, ahora con 36 años, expondrá el título welter de la Organización Mundial (OMB), mientras Mayweather Jr. someterá el del Consejo Mundial (CMB) y el de súpuer campeón de la asociación mundial de boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *