Mayweather y Pacquiao se vieron las caras.

AEBOX/ — Por fin llegó la hora,  ya que la última vez que se vieron frente a frente fue en un hotel en Miami, capital del sol, después de un fortuito encuentro en un partido de básquetbol la noche del 27 de enero.

Semanas después y después de estampar su rúbrica en el contrato que certifica su enfrentamiento el 2 de mayo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron frente a frente como rivales en esta ciudad en un nutrido evento que comenzó al estilo Hollywood, donde ambos púgiles caminaron sobre una alfombra roja frente al moderno Staples Center, para dialogar con los medios.

El evento, al cual asistieron más de 600 periodistas, fue el comienzo del camino hacia el combate, que se llevará a cabo en el MGM Grand en la capital del juego, Las Vegas.

De acuerdo a las estipulaciones contractuales, Pacquiao fue el primero en llegar al área de la alfombra roja a eso de las 11:00 a.m. (hora del Pacífico), seguido por el llamado rey libra por libra una hora más tarde.

El filipino arribo puntual a la cita, contrario al llamado rey libra por libra, quien arribó una hora tarde a su compromiso con los medios.

Durante su paso por  la alfombra roja, Pacquiao respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación allí presentes. De hecho, lanzó el primer jab verbal del evento al comparar la pegada de Mayweather Jr. con la de Antonio Margarito.

«Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather», aseguró Pacquiao antes de entrar al Nokia Theatre, sede de al conferencia.

Pacquiao aseguró previo al comienzo de la conferencia de prensa que la importancia de esta pelea radicaba en la necesidad de no negarle a la historia esté evento.

«Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans», apuntó Pacquiao.

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otros combates en el pasado ante rivales de elite.

«No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto», afirmo Pacquiao

Por su parte, Mayweather explicó  que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que celebraron en un hotel de Miami después de encontrarse en un partido de NBA en el American Airlines Arena.

«Creo que reunirnos después del partido del Miami Heat, en su habitacion de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea», explicó Mayweather previo a la conferencia de prensa formal. «Siempre es bueno pelear ante los mejores y de eso se trata esta pelea».

Los gladiadores entraron a través de los pasillos del teatro, reservado regularmente para estrellas de rock y grandes artistas, correspondiendo a Pacquiao entrar primero presentado por Michael Buffer. Mayweather Jr., por su parte, fue introducido por Jimmy Lennon Jr., voz oficial de Showtime.

Leonardo Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, agradeció a Bob Arum, HBO, Showtime y específicamente a Les Moonves, presidente de CBS (matriz de Showtime Networks), como la persona responsable de confirmar este combate.

Enemigos a nivel de negocios, todas las partes tuvieron cortesía marcada el uno con el otro. Arum fue el primero en hablar y presentó a Ken Herschman, ejecutivo de HBO. Ellerbe luego presentó a Stephen Espinoza, gerente general de Showtime, quien adelantó al igual que su homólogo de HBO que el combate quebraría todos los récords de taquilla y PPV.

Arum, quien bromeó con Espinoza al asumir su turno de presentación, presentó a Freddie Roach. Luego tocó el turno de presentar a Pacquiao.

«Estamos sumamente alegres de que se haya pactado esta pelea», dijo Pacquiao.

El proceso protocolario concluyó con Ellerbe presentando a Mayweather padre e hijo.

«Creo que no pudimos escoger un mejor momento. Esta es una pelea que el mundo no puede perderse. El quiere ganar igual que yo quiero ganar», dijo Mayweather durante la conferencia de prensa. «el 2 de mayo el mundo se detiene. Mayweather-Pacquiao hará historia»‘ aseguro Mayweather.

Se espera que el combate sea el de más impacto económico en el deporte, en donde los estelaristas se repartirán $300 millones y donde se espera que se rompan récord de entradas y Pague por Ver.

Previo a la conferencia de prensa oficial, tanto Mayweather como Pacquiao hablaron con un puñado de periodistas.

Curiosamente, a diferencia de los grandes eventos de Hollywood, muy pocos aficionados se acercaron al área de la plaza La Live, eje del evento mediático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *