Freddie Roach: «Manny ya comenzó los sparring».

ESPN/ — Manny Pacquiao, en preparación para la tan esperada pelea de unificación de peso wélter contra Floyd Mayweather Jr. este 2 de mayo en el MGM Grand Las Vegas, tuvo su primer día de entrenamiento este martes en el Club Wild Card Boxing del entrenador Freddie Roach, en Hollywood California.Pacquiao dedicó un par de semanas a trabajo de acondicionamiento en las Filipinas antes de viajar a los Estados Unidos a inicios de este mes, para arrancar su campamento de entrenamiento. Trabajó durante otras dos semanas en su acondicionamiento físico antes de comenzar con las sesiones de sparrings.»Luego de 13 días de fuerza y acondicionamiento físico y ejercicios de boxeo en el Wild Card, además de las semanas que trabajé en Filipinas en febrero, me sentí bien al ponerme el casco para hacer sparring», comentó Pacquiao. «Mis sparrings me hicieron trabajar bien hoy. Fueron ideales para probar la estrategia que Freddie y yo hemos desarrollado para vencer a Floyd Mayweather.

Estoy muy contento con mi resistencia y velocidad de hoy».Pacquiao completó cinco rounds el martes. Peleó los primeros rounds contra el finlandés Edis Tatli (24-1, 8 KO), de 27, cuya única derrota ha sido una decisión mayoritaria en el desafío contra el poseedor del título mundial de peso ligero, Richar Abril, el pasado septiembre en Finlandia. Luego, Pacquiao realizó tres rounds más contra el prospecto junior de peso wélter de Chicago, Kenneth Sims Jr., (5-0, 2 KO). El joven de 21 años de edad, quien anteriormente había entrenado en el gimnasio Wild Card y llamó la atención de Roach, impresionó con su talento y porque su estilo es similar al de Mayweather.

«Cuando Manny lanzó el primer golpe se sintió como el día inaugural del entrenamiento de primavera irlandés», bromeó Roach ya que era el día de San Patricio. «Manny se vio muy fresco hoy. Estoy muy contento con lo que me enseñó. No se notó que había estado alejado del ring desde la pelea contra (Chris) Algieri en noviembre. Manny se vio muy bien en el gimnasio.

«Estoy seguro de que en los próximos años el 2 de mayo se celebrará como el día de San Manny: el día en que provocó que Mayweather abandonara el boxeo».Pacquiao (57-5-2, 38 KO), el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes, y Mayweather (47-0, 26 KO), campeón del mundo en cinco categorías distintas y el mejor libra por libra en la actualidad, se enfrentarán en el evento estelar de pago por evento de HBO, en lo que se espera que sea la pelea más cara en la historia del boxeo, un combate que tomó más de cinco años de preparación antes de lograr que firmaran el mes pasado.Mayweather está entrenando en su gimnasio, el Mayweather Boxing Club, en Las Vegas.

ESPNDEPORTES.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *