Gabriel Campillo: «De Sanchez Atocha aprendí como engañar y robar a los boxeadores».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es de esos hombres tranquilos que paso a paso se ha ido forjando una carrera en el boxeo, no sin esfuerzo ni dificultades, porque los grandes de esto son los de récord inmaculado, pero aun mas grandes son los que tropiezan, sacuden sus vestiduras y continúan el siempre incierto y difícil camino hacia la gloria . Campeón de Europa y del Mundo, Gabriel Campillo llevaría el 10 a la espalda de haber sido futbolista, o el cartel de solista si su destino hubiera sido formar parte de una orquesta.

Después de su importante victoria ante Thomas Williams Jr. le llega ahora el ultimo escalón para volver a disputar un mundial, no sin antes volver a bailar con la mas fea. Su rival en esta ocasión, el ruso Artur Beterbiev, que aunque con un escaso récord de siete peleas no debemos confundirnos pues se trata de un campeón de Europa y doble campeón mundial amateur.

Por fin una nueva oportunidad de acercarte al ansiado y esquivo mundial. ¿Como va tu preparación para esta pelea?

«La preparación esta yendo como esperábamos».  «Hemos creado un equipo de trabajo con mi preparador físico, Jose, con mi entrenador, Matias, y con los compañeros del gimnasio y aunque duro estoy muy contento de como está saliendo el trabajo». 

¿Que sabes de tu rival, el ruso Artur Beterbiev?

«Como bien decías en la presentación, Beterbiev tiene muy pocas peleas pero es engañoso porque cuenta con mucha experiencia amateur».  «Sabemos que todo lo ha ganado por ko, y que va a ser un rival muy difícil pero nunca pensamos que este camino fuera fácil».

¿No había otro camino que aceptar  esta difícil pelea?

«Seguramente si que hubiéramos encontrado otro camino pero yo soy boxeador y nunca he dicho no a una pelea porque todos los hombres tenemos dos brazos, dos piernas, podemos noquear y salir noqueados». Así como sabemos que esta pelea es complicada, también pensamos que es el camino mas corto hacia el mundial».

¿Como piensas plantear la pelea?

«Sabemos de la ventaja de envergadura que tengo sobre Beterbiev y creo que por ahí vamos a plantear la pelea». «Creo que las manos rectas pueden ser la clave aunque soy un boxeador versátil y siempre estoy dispuesto a cambiar el guión». «Iremos viendo como va y me adaptaré a las circunstancias».  

¿Que siente un profesional cuando le roban un titulo mundial después de dar un autentico recital ante Tavoris Cloud?

«Yo tengo mucha experiencia en eso porque me ha pasado dos veces en mi carrera y es muy triste ver como tiran tu trabajo de tantos meses de una manera injusta».  «Cuando llegas a casa y piensas en todo lo que has trabajado y todo lo que te han quitado, sientes una impotencia increíble». «He visto la pelea contra Tavoris Cloud al menos doscientas veces y si no fuera por el resultado hubiera sido la pelea de mi vida hasta el momento». 

¿que cambiarías de esa pelea si pudiéramos volver el tiempo atrás?

«Quizá hubiera cambiado algunas pequeñas cosas, pero en síntesis creo que hice una gran pelea e hice lo que me dictó mi corazón y mi personalidad».  

Has peleado con los mejores semipesados del planeta. ¿quien es para ti el mejor boxeador con el que te has enfrentado?

«Efectivamente he peleado con los mejores y aunque ese día estuve ausente durante toda la pelea y no quiero que se interprete como excusa, creo que Kovalev sin haber sido el oponente que mas duro me ha pegado, ha sido el mas preciso y mejor boxeador al que me he enfrentado». 

Fuiste el primero que abandonó la disciplina de los Sarmiento.  ¿Cual fue el motivo?

«Cuando terminé la concentración de la pelea con Tavoris Cloud tenia claro que  quería volver a trabajar en España, sin ninguna intención de quedarme empece a entrenar con Matias y me di cuenta de que era el mejor entrenador con el que he trabajado nunca». «No dejé a Pablo Sarmiento por ningún tipo  de problema y si porque enseguida me di cuenta de que tenia que trabajar con Matias».

¿Puedes hablarnos del acuerdo que se ha firmado con Al Haymon?

«Maravillabox me dijo que había que firmar con Haymon si queríamos optar a las grandes peleas y eso es lo que hemos hecho». 

Miguel Sanchez «el Chafao», Ricardo Sanchez Atocha, Pablo Sarmiento, Matias… ¿Que has aprendido de cada uno?

«De Miguel aprendí todo lo que se de boxeo». «De Ricardo aprendí como engañar y robar a los boxeadores, y por decir algo positivo, que el trabajo físico es importante». «Con Pablo descubrí otra manera de entrenar». «Con Matias descubrí el entrenamiento perfecto porque el escucha a los boxeadores y a cada uno le da un trato diferente dependiendo de sus cualidades y necesidades».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *