Kiko Martinez: Los ingleses se han equivocado si piensan que voy a perder con Scott Quigg.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es sin duda la bandera de nuestro boxeo en la actualidad y el hombre con mas posibilidades de mantenerla durante años.  A sus veintiocho años se encuentra en un excelente momento boxistico y de imagen a nivel internacional. Kiko Martinez y su promotora Maravillabox acaban de firmar un contrato con el promotor estadounidense Al Haymon que sin duda les hará acceder a las grandes peleas y lo que aun es mejor, a las grandes bolsas.

¿Como te encuentras?

«La verdad es que me encuentro en un momento de mi carrera en que me veo capaz que conseguir cualquier meta, y me siento con una chispa de emoción y un sentimiento de autoestima que nunca había tenido».

¿Como es la vida de un personaje tan popular como tu?

«Mi vida es absolutamente igual que la de cualquier persona aquí en mi pueblo».  «Vivo donde siempre he vivido, en Torrellano y aquí me conoce todo el mundo pero no por mi profesión sino que aquí por ser del pueblo todos nos conocemos de toda la vida y nos relacionamos con normalidad».  «Lo que mas me gusta en la vida es sentirme como los demás, uno mas, y aquí en mi pueblo me siento así». 

¿Que sentiste al dejar tu titulo en Belfast?

«Es una sensación muy amarga que en ese momento no te deja pensar en otra cosa, pero volví a casa de Framptom a pelear y eso siempre es nadar contra la corriente y deje claro que no he rehuido ninguna pelea».  «Siempre tuve que ir  a buscarle para puntuar y el boxeaba en casa y sabia que no necesitaba mucho para ganarme».  «De haberse hecho la pelea en terreno neutral y haber necesitado el venir a buscarme para puntuar se que la pelea hubiera sido otra historia». 

¿Que tal tu actividad como Manager?

«Mi actividad como manager no tiene ninguna intención económica y si la de ayudar a los chicos jóvenes que empiezan y a mis amigos, porque todos son mis amigos».  «Si mi posición y mi experiencia pueden ayudar a sacar nuevos valores doy por bueno todo el trabajo que estamos haciendo». 

¿Que sientes que te queda por ganar en el boxeo?

«Tengo 28 años y estoy convencido que me queda todo por ganar».  «Soy una persona muy ambiciosa y estoy convencido de que con la madurez y la experiencia que tengo ahora lo mejor de mi carrera en el boxeo está por venir».

Por fin una nueva oportunidad mundial. Háblame de tu rival, Scott Quigg.

«Esta es la oportunidad que estábamos esperando desde hace tiempo. Scott es un boxeador muy fuerte que siempre va para adelante y creo que su estilo es muy beneficioso para el tipo de pelea que yo hago».

¿Que falta para que sea un hecho esta pelea?

«Sabes que esto es boxeo y las cosas cambian con mucha facilidad. Recuerda cuando hablábamos de Payano, de Yonfer y yo te decía que la cosa no estaba clara hasta no estar firmada. Ahora los ingleses nos hicieron una oferta y estamos esperando los contratos para poder hacerlo oficial».

Háblanos de la pelea. ¿Crees que los representantes de Scott Quigg te han ofrecido esta pelea porque piensan que no estas en tu mejor momento?

«Entiendo que es lo que pensaran y es lo que quiero que piensen, así se llevan la sorpresa cuando estemos allí. Los ingleses se han equivocado si piensan que voy a perder con Scott Quigg».

¿Que diferencia crees que hay entre Quigg y Frampton?

«Frampton es mejor boxeador en general,  pero creo que Quigg es mas duro y mas fuerte. Se que el día 18 de Julio en Manchester vamos a hacer una muy buena pelea y nos vamos a traer el título para España».

¿Que piensas hacer cuando decidas dejar el boxeo?

«No pienso en el futuro ahora».  Me tomo el boxeo como un trabajo para conseguir un futuro mejor para mi hija, para mi novia y para los míos, pero no veo el momento de retirarme y dedicarme a otra cosa». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *