Presentación del campeonato de Europa IBF de Aitor Nieto en Oviedo.

AEBOX/Daniel Areces/ — La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo acogió la presentación oficial y el pistoletazo de salida para la que sin ninguna duda, será una cita histórica en plano deportivo regional. Este viernes, día 15 de mayo, el ovetense Aitor «El Diamante» Nieto volverá a pelear por un título continental de boxeo profesional y lo hará en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El púgil asturiano acompañado por el concejal de deportes de la ciudad, Gerardo Antuña, y uno de los organizadores del evento, Néstor Domínguez, no vacilaron a la hora de manifestar la gran importancia que reviste el disputar un combate de estas caracterisricas en Oviedo. El año pasado se rompieron esquemas y barreras históricas con la defensa que realizó «el Diamante» de su entorchado nacional y este 15 de mayo, se dará un paso más en cuanto a dificultad se refiere pero con el mismo afán de superación.

Un combate difícil que se desarrollará a la distancia de 12 asaltos y dentro del peso wélter ante el ruso Pavel Mamontov. Oponente que llegará mañana a la ciudad junto a todo el cuerpo arbitral proveniente de diferentes puntos de Europa. Mamontov se trata de un rival complicado, como manifestó Aitor Nieto en su intervención, donde sus principales valores son su fortaleza fisica y capacidad de encaje. Por lo que buscará realizar un boxeo de tú a tú, el intercambio de golpes en la corta distancia, y eso será lo que tendrá que lidiar sobre la tarima brava el asturiano.
No obstante, Aitor Nieto se encuentra tranquilo, sabe que ha realizado una exigente preparación y en su mente no cabe otra posibilidad que no sea el triunfo.

El primer asalto de este combate tendrá lugar el jueves, día 14 de mayo, donde ambos aspirantes al cetro continental IBF deberán superar el exámen de la báscula. Pesaje profesional que se celebrará a las 20 horas en el Gimnasio Kontact Sport (Oviedo).

Al combate estelar de la noche, le precederán cuatro combates profesionales más y dos enfrentamientos amateur. En el terreno profesional los protagonistas son Pablo Fuego, José Ramón «Riga» Fernández, David «Davo» Estrada y Juan Luis «Juancho» González.

La velada arrancará a partir de las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Oviedo.