Rubén Nieto: «Voy a volver con ilusión y consciente de que llevo poco tiempo entrenando».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Campeón de España de la Unión Europea y si el Boxeo se pudiera prolongar un minuto más estaríamos hablando con el campeón de la EBU,pero este deporte es tan injusto que ha Ruben Nieto se le negó ese minuto que le hubiera encumbrado a la gloria.El Salsero de Torrejón no es otra cosa que un BOXEADOR con Mayúsculas ¿porqué? pues sencillamente porque se ha pegado con los mejores de su peso y porque los cojones y el corazón que Rubén le pone a este deporte es algo fascinante, después de una larga temporada parado el Salsero se dispone a dar de nuevo el espectáculo haciendo lo que mejor sabe hacer, bailar encima de la tarima.

Rubén es un firme candidato a pelear por el EBU cuando Di Rocco lo deje vacante,  así que si este deporte es justo veremos de nuevo al de Torrejón disputando dicho título. A POR TODAS RUBÉN!

Has sido campeón de España de la Unión Europea y te quedaste a un minuto de ser campeón de la EBU. ¿Porqué paraste?

«Paré en principio porque después de la pelea tenía molestias en el tendón del hombro, ese fue uno de los factores y el otro fue que el título no salió como económicamente se esperaba.Yo estaba compaginando el trabajo con el boxeo y cuando el título no salió bien pues me tocó buscarme un trabajo más estable y ahora que lo tengo pues no lo voy a desperdiciar».

¿Sabes que Di Rocco deja vacante el título?     ¿No crees que lo deberías disputar tú?

Eso es cuestión de que la Federación mueva ficha. Yo por mi parte voy a pelear de manera precipitada porque tengo que cambiar el récord ya que tengo que tener mi última pelea ganada para disputar el título pero si me gustaría mucho disputarlo.

Vuelves el día 29.      ¿Vas a volver con mas ganas?

«Voy a volver con ilusión y consciente de que llevo poco tiempo entrenando aunque no haya parado nunca, pero después de lo de Bélgica esta antes mi salud y mi familia. Estaré bravo peleando, no estoy mal para disputar seis asaltos».

Tú carrera no ha sido fácil, te has enfrentado a rivales de mucha entidad ¿El más duro quizás ha sido Bauwens?

«Si sin duda alguna, en el quinto o sexto asalto tiraba la izquierda como un látigo y me acuerdo que note una que dije «joder vaya hostia».

Hablemos de esa pelea, tu entrenador Luís y tú os visteis solos.    ¿Te sentiste dejado y abandonado después de lo que conseguiste?

«Yo me sentí así por parte de la Federación, me sentí decepcionado porque me reclamaban el dinero de la clínica y del seguro médico, por eso ahora me tomo el Boxeo de otra manera,  ya no me mato ni me sacrifico tanto porque este deporte me ha dado mucho pero también me ha quitado tiempo de estar con mi hijo estos cinco años y ahora con mi mujer embarazada la cosa cambia».

El superligero está a un nivel muy alto en nuestro país, si vuelves tú ya sería lo más para el boxeo.   Nicolás, Sandor, Mendoza, Dotel, ¿con quien te gustaría verte las caras?

«Sería con Sandor que es el que está más arriba y la que el público más ganas tiene de ver, pero si te digo la verdad la más bonita sería con Mendoza por nuestros estilos. Nicolás y yo somos amigos y hemos hecho Sparring juntos pero te digo que sería un peleón».

Tengo constancia de que Luis cuida a sus boxeadores como si de sus hijos se tratara ¿Cómo es Luis un día antes de una preparación importante?

«Está muy encima del boxeador muy pendiente de si te falta algo, desde Bélgica el ha estado muy nervioso en una ocasión me dijo » si me pasa algún día con otro lo que contigo dejo el Boxeo».Se preocupa mucho por mí aunque yo últimamente le pongo mas templanza que él a las peleas».

«Por que el Boxeo es vida, Viva el Box»