Amir Khan escogió a Chris Algieri por desesperación.

Izquierdazo/ — El campeón plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Amir ‘King’ Khan, que este viernes se medirá ante el ex campeón mundial estadounidense Chris Algieri, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York; aseguró que decidió pelear con Algieri por desesperación, al no tener una oferta formal de los peleadores que pretendía enfrentar.

“Había algunos nombres con los que quería pelear. [Adrien] Broner era uno de los nombres, de quien no tuve respuesta alguna; otro más fue Miguel Cotto, que habría sido una gran pelea para mí. El boxeo tiene muchos equipos diferentes de promoción, hay muchas televisoras que trabajan por separado, y es muy difícil conseguir la pelea que tú quieres”, declaró el inglés de origen pakistaní.

“Creo que Algieri estaba en una posición en la que necesitaba hacer una pelea, yo en una posición en la que estaba perdiendo mucho tiempo esperando a que otros peleadores vinieran a mí y ellos no estaban viniendo a mí”, añadió.

“[Entonces] Pensé que antes de cometer el error de esperar demasiado para conseguir la pelea que quiero, tendré que hacer la pelea con Algieri. Entonces me sentí algo desesperado y tuve que escoger a alguien y pensé que un buen escenario para mí sería Nueva York. El Barclays Center es donde se están haciendo las peleas más grandes, además tengo un gran número de fanáticos en Nueva York”, finalizó el nacido en Bolton, Inglaterra.