Nico Gonzalez vs Nacho Mendoza – El cinturón se queda en casa.

AEBOX/Alberto Lazo/ — Nicolás vs Mendoza, Mendoza vs Nicolás, esto es lo que hará que pare toda la actividad deportiva en España. El epicentro del choque de estos dos transatlánticos a máximas revoluciones será el Palacio de Vista Alegre en Madrid. Ambos púgiles vienen de hacer una pelea prácticamente el mismo día y de ganarla antes del límite imprimiendo un ritmo muy alto. Pero, ¿estarán dispuestos ambos contendientes a dejarse la vida en la arena para dar un golpe de efecto a la carrera del otro?

Leo, leo y releo, hablo y escucho, solo opino lo que me dicta el raciocinio, y es que el día 5 de Junio se parará todo Madrid para ver si el púgil local se alza con el cetro nacional, mientras que en el norte en la ciudad de acogida de Mendoza toda Vitoria estará como loca pegada a los enlaces que se pongan en Internet a la espera de que su paisano haga que el de La Cabrera lo pase mal y ese 80/20 que Mendoza tiene en contra se convierta en un 100% de volver a casa con el ansiado cinturón.

Para “Natxo” como todos le conocen allí, será sin duda su pelea más esperada o eso cree mucha parte del público, puesto que viene de recibir muchas críticas y de leer mucho sobre si perderá, ganará o terminarán con su carrera, y eso para un púgil como él no creo que sea la mejor manera de provocarle porque vendrá con muchas ganas de hacer daño al que todos consideran será el próximo campeón.

Por otra parte, «TNT» González querrá dar la sorpresa a todos aquellos que todavía siguen poniendo en entredicho la carrera tan exitosa que viene desarrollando. Si Mendoza quiere guerra tendrá guerra y si Nico se la plantea a Mendoza estoy seguro que veremos la mejor pelea de los últimos años en el panorama nacional. Todos los que le conocen, saben que Nicolas se entrega en cuerpo y alma y que esta oportunidad le ha llegado por que se la merece y no por el morbo que suscita verle pelear.

Las cuatro paredes que acogen este evento quedarán impregnadas de buen boxeo pues se avecina una guerra sin cuartel por el máximo exponente, el Cinturón de Campeón de España del peso Superligero. Las entradas están casi agotadas, las maquinas engrasadas, y todo lo que rodea a los aspirantes en total silencio puesto que una palabra de ánimo o desanimo puede cambiar la historia de nuestro boxeo.

Si todo sale como tiene que salir creo que el Boxeo saldrá más reforzado que nunca, ya que tras las últimas decisiones de los jueces en los títulos de España, se  ha creado una gran controversia alrededor de estos cinturones, y no creo que la culpa de estas decisiones las tenga todo el equipo arbitral sino alguno que se equivoca en las puntuaciones y hace que todo el trabajo que hay detrás se venga abajo.

“Porque el Boxeo es Vida, Viva el Box”