Nacho Mendoza: “Mi pelea con Nicolás Gonzalez por el título será uno de los combates del año en España”

EUSKOBOX/ — “Posiblemente sea una de las peleas del año en España”. Así se refiere Nacho Mendoza a su combate del próximo viernes 5 de junio en el Palacio de Vista Alegre de Madrid. Mendoza se las verá con el local Nicolás González, invicto aspirante a su título estatal del superligero.

El colombiano afincado en Vitoria-Gasteiz dice que “por lo que parece, González irá a por la pelea y la encara con  muchas ganas. Yo nunca me quedo atrás en ese aspecto. Y ahí es cuando se dan los grandes combates, cuando ambos peleadores lo enfocan con ganas”.

Nacho Mendoza vs David Theroux

“Estoy esperando a que llegue el día del pleito, muy contento porque me encuentro en plena forma y fortísimo, dispuesto a lo que Nicolás González quiera”, explica Mendoza (San Antero, Colombia, 1983). El púgil entrenado por José Luis Celaya viene de noquear en el séptimo asalto al invicto canadiense Theroux en Quebec.“Cuando llegué a España, hace 12 años, hice un par de combates en Madrid, en el club Canoe y en el gimnasio Barceló. Después me enfrenté a Petr Petrov también Madrid (Alcobendas), a 8 asaltos”, explica un boxeador que presenta un récord de 52 combates con 40 victorias (24 KO), 10 derrotas y 2 nulos.

Experiencia

Mendoza se ha medido con púgiles del nivel de Viktor Postol, uno de los posibles contendientes por el mundial WBC en este momento, Kahbib Allakhverdiev, campeón del mundo WBA hasta abril de 2014, Volodymyr Kravets, siete veces campeón de la EBU, entre otros entre los que cabe citar al propio Petrov o Sandor Martín.

11377231_837098459714645_8049148505128916239_n

“Espero a un Nicolás González con su boxeo, tirando manos fuerte, agresivo. Yo iré a trabajar, asalto a salto, sin prisa”, augura Mendoza. “Me he medido antes con peleadores muy fuertes y agresivos, como el propio Ramón de la Cruz Sena (ante el argentino Sena obtuvo Mendoza el cinturón Intercontinental de la IBF en Alemania en 2013), o Jhon Murray (ante quien no pudo obtener el mundial junior de la WBC en Nottingham en 2005 al pararse el combate en el asalto 8 por decisión médica). Siempre son rivales complicados, pero nunca me he arrugado“, concluye.

El aspirante oficial al título de Nacho mendoza, Nicolas González (Madrid, 1988), es uno de los boxeadores emergentes en el panaroma estatal con un récord de 12 victorias en otros tantos combates, 8 de ellas por la vía rápida.

En la misma velada en la que disputan el título de España del superligero, en poder actualmente de Mendoza, se pone en juego también el cinturón estatal del ligero, que dejó vacante Emiliano Casal y por el que lucharán el asturiano Pablo Fuego y el madrileño Christian Morales. Otros combates profesionales precederán a los pleitos por los cinturones. Se trata, sin duda, de un gran evento boxístico.