Rafa Chiruta: «Contra Roberto Santos aun puedo dar el ultimo Chirutazo».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Llevo días hablando con él, dado que después de nueve meses volvía a subirse a un ring. Rafa Chiruta es un boxeador sin complejos, trabajador y valiente que ha peleado con lo mejor del boxeo español y que desde su victoria con Rubén Varon, ha adquirido el estatus de boxeador incomodo y al que ya no se le avisa con tanta alegría. La sorpresa saltó anoche cuando le confirmaron una oportunidad de oro contra el campeón de la U.E. Roberto Santos, en la velada del titulo de Europa de Ruddy Encarnación, el próximo 24 de Julio en El Hipódromo de La zarzuela.

¿Cómo estás?

“Muy contento y emocionado. Estoy en un momento muy bueno de preparación y parece que todo llega cuando debe”.

Desde tu pelea con Rubén Varon, ¿ha sido más difícil encontrar rivales?

“Estamos cansados de ver como el boxeo cada vez es más negocio y se están fabricando campeones que no pelean con quien deberían y solo con quien le interesa a su promotora. Se están perdiendo muchas peleas buenas y estos campeones no son realmente grandes por este motivo”

Por fin llega la oportunidad que estabas esperando. ¿Cómo ha surgido?

Ha sido una sorpresa. Anoche me llamó mi manager, Fernando Urbina, me dijo que estaba negociando la pelea y media hora después me volvió a llamar para confirmarme que se había cerrado”.

¿Qué significa para ti pelear con el actual campeón de la Unión europea?

“Pues imagínate. Esta pelea es la oportunidad que yo estaba esperando y teniendo en cuenta mi momento de forma actual, llega en el mejor momento”.

¿Qué opinión tienes de Roberto Santos?

“Santos es un verdadero campeón y aceptando esta pelea lo demuestra. Es una figura del boxeo europeo y sé que van a saltar chispas cuando suene la campana”.

¿Crees que puedes ganarle?

“Si no lo creyera no aceptaría la pelea. Sé que tengo mis opciones y que puedo dar el último “Chirutazo”.

¿Cómo vas a plantear la pelea?

“Todavía no nos hemos sentado a hablar de ello pero teniendo en cuenta que será una pelea corta a seis asaltos, tendremos que salir desde el principio a tirar todo. Santos es un verdadero peligro y sé que aunque soy una roca, las rocas también se rompen y hay que ir con cuidado”.

¿Vas a suspender tu pelea del próximo día tres, para preparar esta pelea a conciencia?

“No. Sin despreciar a mi rival del día tres, creo que después de nueve meses sin pelear, este combate me va a venir muy bien para preparar mi pelea con Roberto Santos”.

¿Es la pelea con Roberto la más importante de tu carrera?

“En este momento sin duda. Esta pelea es mi último tren y si gano aun podré  seguir molestando un poco más de tiempo y conseguir algunas buenas peleas. En esta pelea tengo mucho que ganar y nada que perder aunque sé que si no gano por K.O. no me van a dar ganador”.