Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez, La nueva sensación del boxeo mexicano.

AEBOX/José A. Gonzalez (Ronin)/ — Y es que el boxeo mexicano está de enhorabuena porque a su extensa lista de grandes boxeadores, muy pronto otra nueva estrella se unirá a este distinguido elenco de estrellas, y para sorpresa de muchos en el peso supermediano, su nombre: Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez.

La pasada noche en la pelea disputada en Hidalgo, Texas, contra un experimentado Derek Edwards de 35 años, ‘El Zurdo’ sin llegar a mostrar su mejor versión de noqueador, acabo ganando en decisión unánime.

Desde el inicio de la pelea quedó establecida la superioridad de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (31-0, 24 KOs) que aprovechó su mayor tamaño y alcance para mantener a distancia a Derek Edwards (27-4-1, 14 KOs).

‘El Zurdo’ con mayor envergadura y lanzando sus potentes directos intento abrir la guardia de su rival para intentar conectar ese upper tan poderoso de derecha con el que ha acabado con más de un oponente.

La duda era saber cuándo llegaría el KO, pues el mexicano golpeaba a placer mientras que Edwards, con una guardia cerrada intentaba cortar la distancia del peleador de Sinaloa para pelear a la corta.

Faltando quince segundos del cuarto asalto y con un potente recto de izquierdas, parecía que llegaba el final de la pelea, con Ramírez combinando sin parar pero Edwards resistió bien y acabó en pie.

Los siguientes rounds tanto el quinto como el sexto fueron muy parecidos al cuarto, con Ramírez buscando golpes para acabar por la vía rápida y Derek intentando por todos los medios no caer.

La pelea siguió su transcurso con Ramírez castigando y Edwards peleando con dignidad pero sin buenos resultados más allá de mantenerse en pie.

Al final las tarjetas mostraron decisión unánime de 100-90, que dejaron claro lo que fue la pelea.

Así que seguiremos muy de cerca a este guerrero mexicano de tan solo 24 años, porque seguramente, con el tiempo y mejores contrarios, nos dará muchas noches de buen boxeo.