César Cordoba, sobre su pelea de mañana: «Intentare estar firme, trabajar y esperar mi oportunidad».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Una vez más tenemos el placer de entrevistar a César Córdoba, por suerte podremos volver a disfrutar de él en tierras andaluzas mañana, en la gran velada organizada por Balearic affair en Benalmadena. César se enfrentará al Letón Arturs Kulikauskis a la distancia de 6 asaltos en el que será combate de semifondo del Campeonato de España del Peso Welter entre Kelvin Dotel y Jorge Fortea.

¿Cómo te encuentras de cara al combate del viernes?

«La verdad que muy bien, venimos enlazando un par de preparaciones y hemos seguido con la misma línea de preparación. Me apetece cerrar la temporada de la mejor manera posible antes de las vacaciones».

¿Has tenido oportunidad de ver algún combate de tu oponente?

«Si, si, es un boxeador con 46 combates profesionales, es decir, con mucha experiencia, he podido ver muchos de sus combates, algunos contra grandes campeones, 2 de ellos campeones mundiales. He querido ver combates suyos en distintas circunstancias, en inferioridad y sobretodo en superioridad».

¿Qué combate esperas?

«Él es zurdo, muy móvil, un boxeador  con mucho rodaje que seguro saca muchas manos, nosotros intentaremos estar firmes, trabajar y esperar nuestra oportunidad».

Otra vez César por tierras malagueñas, ¿Qué tal te recibe la afición andaluza?

«Mi familia procede de Andalucía, como el 60 % de las familias catalanas, razón por la cual tengo una especial vinculación con esta tierra. Estoy muy contento de repetir la experiencia».

Se habla de Marcelo Ferreira para una hipotética defensa del Título de Campeón de España ¿Qué nos puedes contar?

«Yo estoy por la labor de realizar dicha defensa, tenemos un rival que está bien rankeado, no debemos olvidar que Marcelo Ferreira es dos veces Campeón del Mundo Hispano y Campeón Transcontinental (Brasil) así que si en octubre quieren organizarlo tienen mi beneplácito».

¿Para cuándo Europa?

«Pues debo seguir sumando victorias, creemos que con 13 o 14 combates ganados subiremos puestos en el ranking y se nos tendrá en cuenta para optar a estos títulos tan importantes. Yo de momento a seguir trabajando y cogiendo experiencia, si llega la oportunidad estaré preparado».

Suponemos que ya con ganas de terminar la temporada y disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¿Cómo te planteas las vacaciones?
«Según dice mi entrenador tengo un bendito problema, solo me divierto haciendo deporte, por supuesto descansaremos algo pero alternándolo con deportes como la natación, el running, padel, futbol y el wake que tanto me gusta. Como soy de comer bien tendré que cuidar mi alimentación para estar lo mejor posible para mi vuelta a los entrenamientos».

Muchas gracias César por atendernos tan amablemente, mucha suerte en tu próximo combate y esperamos que pronto tengas la oportunidad de disputar algún título europeo.