La gloria solo se para en la puerta del que no desfallece.

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Javi Nuño/ — Aun resuenan los ecos del campeonato de España de peso welter disputado entre Jorge Fortea y Kelvin Dotel, donde el mallorquín se impuso por K.O. contra todo pronostico tras ir perdiendo seis de los siete asaltos disputados hasta el desenlace  al inicio del octavo.

Dotel, que dejó aroma de boxeador técnico y con un boxeo de bella factura en su pelea ante Nicolas Gonzalez, parecía un boxeador normal y corriente en su combate con Fortea el pasado Sábado. Jorge hizo una pelea casi perfecta, con movimientos solo al alcance de un puñado de boxeadores de primera fila, y de no ser por un exceso de confianza se hubiera coronado como campeón de España este fin de semana en Benalmadena, pero la grandeza de nuestro deporte está en que una sola mano puede cambiar el rumbo de una pelea y todo el trabajo acumulado en el transcurso de la misma.

Kelvin Dotel supo sufrir, confiar hasta el final en sus posibilidades, y nunca se vino abajo pese a estar casi destruido al final del séptimo asalto. La gloria solo se para en en la puerta del que no desfallece y así ocurrió en su combate con Fortea.

¿Cual será el futuro de Kelvin?

Conseguida la gesta, estoy seguro de que ahora Dotel disfrutara de unas merecidas vacaciones y una vez de vuelta y conociendo las habilidades de Nestor Dominguez, buscara hacer una defensa voluntaria en palma de Mallorca para rentabilizar un titulo que por la naturaleza fisica de Dotel no estará mucho tiempo en su cintura.

El Rival

El rival de Dotel para su defensa voluntaria debería cumplir con los siguientes requisitos:

Ser peso welter español y estar bien situado en las listas, así como no estar atravesando su mejor momento de forma para tratar de minimizar riesgos, y de ser posible ser de la isla cosa que seria un valor añadido de cara a obtener un éxito asegurado en taquilla.

¿Se les ocurre alguno?..      Después de encender la calculadora y formular esta compleja ecuación, el nombre que me sale es el de José Del Rio. El Balear seria el rival perfecto para esa defensa de Kelvin en Palma por todos los motivos antes mencionados y porque ademas se trata de un excelente boxeador. Estaríamos hablando de una importante pelea con titulo de España en juego con el aliciente de enfrentar a dos boxeadores baleares con el tirón mediático que eso supondría para la promoción.  ¡Un excelente negocio!

Tras esta defensa, Kelvin abandonaría la corona del welter para no enfrentarse a Kerman, un peso welter natural,  y por lógica iría en busca de la revancha titulo en juego con Nicolas Gonzalez, o porque no, a por el latino hoy en poder de Ferino V.

Como pueden ver, la imaginación da para mucho pero ese es el camino natural que debe seguir Dotel en los próximos meses, y sino al tiempo…