Ferino V vence a Aitor Nieto y se proclama nuevo campeón latino del consejo.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente combate en las Palmas anoche donde Ferino V consiguió doblegar al asturiano Aitor Nieto a los puntos y proclamarse nuevo campeón latino del Consejo mundial de boxeo.

La noche de ayer se presentaba como la continuación del fin de semana del peso  welter en España este año. Tras la magnifica pelea por la disputa del campeonato de España en Benalmadena el pasado Viernes entre Jorge Fortea y Kelvin Dotel, que hicieron las delicias del publico en la extraordinaria velada organizada por la promotora Balearic Affair y su hombre fuerte, David Chaparro, ayer se celebraba en Las Palmas un combate muy esperado por el publico. El canario Ferino V y el asturiano Aitor Nieto se encerraban por fin en un ring tras mucho tiempo de especulaciones y declaraciones cruzadas.

La pelea se cerró con el compromiso tacito de una revancha en Asturias a celebrar posiblemente en el mes de Septiembre.

La pelea era la apertura de Ferino V a una nueva etapa profesional tras su derrota en Benidorm el pasado Abril, con la vuelta de Gabi Sarmiento a su esquina y un cambio radical en su preparación con la vista puesta en el horizonte internacional.

Por su parte, Aitor Nieto llegaba con una lesión de codo no confesada pero con la ilusión y preparación que siempre caracteriza al púgil de Oviedo, con lo que la batalla estaba servida.

La pelea dio comienzo con un Ferino incisivo y con ansias de gloria que no recordaba en absoluto a ese boxeador acomodado y conformista que en las ultimas peleas habíamos visto, y es que si Ferino está enchufado pocos boxeadores en el mundo pueden vencerle.

Los asaltos transcurrían y el canario puso su clase al servicio del publico haciendo malo a un boxeador tan serio y notable como Aitor Nieto, que ya en el sexto asalto presentaba un corte bastante incomodo en su ceja izquierda.

Tras superar el ecuador de la pelea, el asturiano quiso cambiar de estrategia dado el nulo resultado de su primera parte del combate, decidió imponer ritmo sacando muchas manos y tratando de cortar una y otra vez las salidas de ferino, pero con Gabi sarmiento en su esquina, Ferino no perdió la concentración y lejos de perder el sitio, aprovechó las acometidas de Nieto para dejarle una y otra vez en evidencia con esa tremenda clase que atesora.

Al final de los doce asaltos Ferino sacaba todos los puntos del mundo (120-108; 119-109; 118-110) a un Aitor Nieto que no llegaba en las mejores condiciones y que por la raza que tiene estamos seguros de que propondrá una verdadera batalla en la pelea de vuelta que se celebrara en Asturias a la vuelta de vacaciones y que conociendo a Nestor Dominguez ya debe tener casi organizada en su cabeza.

La unión de los promotores españoles mas relevantes ya está dando sus frutos y esta pelea es una perfecta muestra de ello. Enhorabuena a Maravillabox por llevar a cabo esta fiesta del boxeo nacional.