I Trofeo «Concello de Miño´´ y debut de Fernando Lorenzo y Round Galicia como promotora.

AEBOX/Aaron Gonzalez/ –Una semana importante para Fernando Lorenzo, fundador e impulsor de Round Galicia, un proyecto que nació apoyando al boxeo velada a velada. Un medio que cubrió muchos eventos y aportó mucho al crecimiento y al conocimiento del boxeo gallego. Más que podrá ayudar, ya que esta semana debuta oficialmente como promotora en colaboración con el Club Azteca de A Coruña. Concretamente viernes 24 en la velada denominada I Trofeo Concello de Miño. Por tanto lo quisimos entrevistar y aquí está el resultado. 

 

 -Después de más de un año cubriendo decenas de veladas y eventos con Round Galicia, será ahora el momento de Round Galicia de impulsar un evento como promotora. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

 

Era simplemente dar un paso más. Llevamos ya más de 70 veladas encima desde el 2013 y el abanico de clubes que muestran actividad en nuestro radio de alcance está casi al 100% registrado en nuestras bases de datos. El proyecto inicial, que nació como un espacio donde presentar de manera ordenada lo que estaba sucediendo con los deportes de contacto en el nororeste, había alcanzado un punto de madurez. Lo que toca ahora es intentar aportar nuestro granito de arena promoviendo y ayudando en lo posible a que eventos de este tipo salgan adelante y se normalice de cara a la gente y de cara a los medios la presencia de deportes como el boxeo, el kick, el k1 o el muaythai.

 

 

-Una labor complicada la de casar buenos combates y más en fechas como estas, finalmente conseguiste varios de los cruces más apetecibles del panorama amateur gallego, ¿Qué piensas que pueden depararnos combates como Fonsi Quintas vs Brian Aranibar, Borja Martínez vs Santi Alonso o Aziz Zbite vs Cristian Trujillo? Además de estos, tenemos combates que también pueden dar la campanada, ¿Cuál puede ser el combate sorpresa de la noche?

 

El combate entre Fonsi y Aranibar está generando mucha expectación. Todos sabemos la enorme calidad de Quintás pero también hemos seguido de cerca la trayectoria de Aranibar, y desde que comenzó a competir nunca se ha arrugado en un solo asalto a pesar de haber disputado combates con rivales donde, a priori, no era el favorito. Será una buena batalla. Borja Martinez y Santi Alonso son dos boxeadores muy experimentados, con la motivación extra de querer agradar en los nuevos clubs con los que debutan, y no me cabe duda de que de ahí saldrá un cruce muy interesante. Para mí Aziz, si llega con un punto dulce de forma, es uno de los boxeadores amateur más completos de Galicia… pero Cristian Trujillo tiene una de las pegadas más devastadoras y eso equilibra mucho la balanza. En general se buscaba hacer combates amenos y con opciones de victoria igualadas… y creo que lo hemos conseguido. Había otras posibilidades interesantes que finalmente no pudieron llevarse a cabo.’No están todos los que son, pero todos los que están son’. 

 

Respecto a lo del ‘combate sorpresa’ de la noche… puede ser cualquiera. Alex Barros y Cristhian Girón, por sus formas de entender el boxeo en la distancia corta, tienen muchas papeletas para acabar antes del límite. Javi Izquierdo y Aref Fahim será una lucha constante por imponer estrategias muy distintas encima del ring, al igual que Asel Corral y Basilio Pazos. Los dos pesos Gallos que abren la velada han disputado finales de Galicia en sus categorias este año y el combate entre dos debutantes con sus aficiones respectivas siguiéndoles ¿no es ya motivo de emoción garantizada? Creo que tenemos buenos ingredientes para sacar adelante una velada interesante.

 

-Una velada con una gran promoción detrás, un duro trabajo con una sola finalidad. Dar a conocer nuestro deporte y llenar un pabellón para ver una velada amateur. Esto se consiguió en otra velada hace poco con la gran ayuda de la promoción de Round Galicia. Cuéntanos un poco como fue aquella promoción y en que está consistiendo la promoción de esta velada.

 

Supongo que te refieres a la velada de Sada del mes de marzo en la que conseguimos llenar el aforo del pabellón con 1.500 personas. Ya habíamos tenido antes un precedente en Santiago donde hicimos una campaña agresiva que consiguió reunir 24.000 impactos en redes en las 36 horas previas y donde finalmente se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS. Allí era fácil promocionar porque la velada contaba con el atractivo de tener un boxeador de casa debutando en profesional y era en una ciudad céntrica y con mucha gente joven. Lo de Sada tiene más mérito, creo que dimos en la clave al usar una réplica del famoso ET de Spielberg como hilo conductor de aquella promoción. Después vino el K1 STRONG en Oviedo donde colaboramos desde Galicia para dar a conocer el Torneo que se disputaba en Asturias. En este caso estamos haciendo un poco de todas las cosas que fuimos aprendiendo por el camino: etrevistas, fight-cards, videos-promo de cada combate…etc. La clave hoy en dia está en las redes sociales a través del uso de internet y de los smartphones. La red de ROUND GALICIA tejida con mimo, sin forzar la adhesión por medio del click de pago y trabajada dia a día es nuestra principal fortaleza a la hora de lanzar las promociones.

 

-Después de esta velada en la que tendremos un gran espectáculo. ¿Qué aspiraciones tiene Round Galicia como promotora?

 

Paso a paso. Primero ver cómo sale esta iniciativa… después sentarnos a analizar cada cosa con calma porque somos novatos y muy cosncientes de las muchas carencias que tenemos en este terreno. Eso también nos proporciona un gran margen de mejora para seguir progresando y, como no venimos aprendidos de nada, también nos posibilita ser innovadores en algunos aspectos a la hora de plantear los eventos.

 

 

-El boxeo te da la bienvenida y te desea mucha suerte para el evento y esperamos un fructuoso futuro para Round Galicia como medio audiovisual e informativo a la vez que como promotora. Mucha suerte 

 

Muchas gracias a AEBOX por prestar atención a nuestra pequeña iniciativa y a tí AARON por concedernos la posibilidad de presentar nuestras credenciales. Nosotros también esperamos verte pronto… este viernes 24 de julio como corresponsal invitado en la Velada TROFEO CONCELLO DE MIÑO y en futuros eventos como parte de nuestro cartel si es posible.