Roberto Santos: «Con Vitu, bajare del ring con el cinturon o con mis manos rotas».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Porque boxeadores como él quedan pocos, garra, fuerza, compromiso y con hambre como los más fieros tigres de bengala. Se podría decir que Roberto Santos es el protagonista de la vida de Pi, siempre luchando contra ese tigre que él mismo representa. Metódico en sus entrenamientos y entregado a una causa después de muchos varapalos “El Tigre de Benidorm” ha resurgido cual felino encerrado en una jaula durante toda su vida.

Hoy se ha confirmado que el 21 de Noviembre pelearas con Cedric Vitu ¿Cómo has recibido la noticia?

«Pues estaba corriendo, acabo de llegar a casa y he visto el móvil que se salían las notificaciones de la pantalla.En su día ya se habló que los elegidos éramos Varón o yo, pero lo poquito que hablaba con la promotora se podía intuir que era yo el candidato».

¿Que te parece tu rival Cedric Vitu?

«Todo lo que se de Vitu es por la información que me llega de Xule, mi entrenador, pero no me he parado a verle. Antes era porque no era seguro y por respeto  mi pelea con Chiruta y no me queria desviar. Una vez confirmada la pelea se que me voy a empapar y voy a estudiar todos sus combates. me quedan cuatro meses y quiero tomar un descanso tanto mental como fisico y una vez haya descansado, voy a estudiar todos sus combates. Se que es un boxeador complicado, zurdo, mentalmente muy fuerte y su victoria sobre Orlando dice mucho de el. Aun faltan cuatro meses y en breve me pondré a ello. Todavia no ha llegado el momento de ponerme a trabajar».

¿Viste su pelea con Orlando Fiordigiglio?

«No vi la pelea. Solo vi el momento donde se para la pelea. Se que es la pelea que mas veces voy a ver pero un no la he visto».

¿Que opinas del bajon de Orlando durante la pelea?

Pienso que Orlando ganaba ultimamente sus peleas muy rapido y por lo que he leido, aplicó un ritmo muy fuerte, Cedric parecia no dar señales de castigo, orlando dio un bajon fisico y mental importante, Vitu se percató y subió una marcha. Cuando un boxeador baja una marcha y otro la sube, pasa lo que pasó».

¿Crees que puedes ganarle a Vitu?

«Estoy convencido de que puedo ganarle a Vitu. Es un boxeador complicado, con mucha experiencia, va a pelear en casa, es el campeón, pero va a tener delante a un boxeador con mucha ambición, muy bien preparado y voy a estár mas fuerte que el fisica y mentalmente. Soy consciente de que lo tengo muy complicado, pero el tambien lo va a tener muy complicado. La preparación va a ser dura y voy a subir mentalizado de que o bajo con el cinturon o con mis manos rotas».

El EBU en juego. Si ganaras, ¿con quién lo defenderías?

«Esto es más cosa de despachos, me gustaría que fuera en casa porque el Boxeo en España está mal. Como siempre haría un sondeo y preguntaría por las redes sociales a toda mi gente. Lo defendería sin duda con Chaca o Varón aunque si nos regimos por normativa EBU sería Chaca el elegido».

¿A ti te gustaría que fuera Chaca o desearías una pelea más cómoda?

Si hablamos por normativa como te he dicho anteriormente lo tendría que defender con Chaca, la EBU te deja hacer una defensa voluntaria y me encantaría que fuera una buena pelea que hiciera afición en España, te digo que yo quedaría con Chaca o Varón este mismo Viernes.

¿Qué le dirías a Vitu?

«Que se prepare muy bien porque yo voy a ir a ganar y traerme el cinturón, si ahora estaba al 100% el día 21 estaré al 1000 x 1000%».

Y ahora, como amigo que eres de Kiko quería hacerte esta pregunta ya que tú has alcanzado la gloria en varias ocasiones. ¿Por qué el Domingo después de la pelea muchos “iluminados” decían saber que Kiko iba a perder mientras se preparaban sus tapas para ver la victoria de Kiko que ellos mismos auguraban el día anterior?

«Yo pienso que hay mucha gente infiel en este deporte, aquí te gusta un boxeador y si gana es el mejor y si pierde se tiene que jubilar. Kiko cuando perdió con Frampton estaba muerto y al poco tiempo demostró que no. Creo que en España falta fanatismo con los boxeadores, todo el mundo esperaba el KO para saltar de la silla pero por lo contrario el Domingo salían por las redes demasiados entrenadores. Espero no molestar a nadie».