Coco Campaner: «Contra Peleguer espero una autentica batalla».

AEBOX/ — Con motivo de la velada que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de agosto, en Palma de Mallorca, iniciamos una serie de entrevistas con los protagonistas profesionales que conforman parte de este gran cartel.

En primer lugar, arrancamos con “Coco” Campaner. Hombre de talento que cuajó una gran carrera como amateur siendo muy joven. Luego, las lesiones y los estudios lo tuvieron apartado de la competición, incluso del entrenamiento. Desde hace unos meses ha vuelto con más fuerza que nunca. Y lo ha hecho por la puerta grande, como profesional.

En la actualidad suma 2 victorias profesionales en sendos combates y su siguiente prueba, ya a la distancia de 6 asaltos, será este viernes, en el Polideportivo Príncipes de España, ante el valenciano Ryan “La Rocka” Peleguer.

Para que los que no lo conozcan, puedan hacerlo, que mejor que una entrevista días antes del combate.

Invicto en 2 combates y tu primer pelea a 6 rounds. Esto se pone serio, ¿no?.

«Sí». Se pone serio….  «Nunca lo hubiera dicho, a simple vista no lo parecía. Después, en el gimnasio al tener que hacer dos asaltos más en cada jornada de entreno es cuando te das cuenta de que ese plus es sufrido. Aún así, con muchas ganas porque el boxeo, entre otras muchas cosas más, lo concibo como estrategia y para eso 6 asaltos es ideal para empezar».

¿Qué opinas de tu rival, Ryan Peleguer?.

«El rival es digno de admirar y muy experimentado. Un chico de mi edad que tiene claro como funciona nuestro deporte en España y aún así asume pelear donde, cuando y con quien sea. Sin querer lucir un palmarés, únicamente boxear. Lo respeto. Será un rival complicado».

¿Qué combate te esperas este viernes?.

«El combate que espero es una auténtica batalla, en el sentido de que Ryan no va a dar un paso atrás y eso se agradece. Luego, pues como algunos especialistas han comentado, «un duelo de estilos». A lo que yo añado: que va a hacer disfrutar al público. Que al final es lo importante».

¿Te preocupa este salto a los 6 rounds por primera vez?.

«Sí, me preocupa ir a 6 asaltos. Soy una persona muy auto crítica y por lo general pienso siempre en el peor de los escenarios para estar preparado para trabajar en ese contexto. Ahora bien, creo que por la preparación que llevo y la ilusión, tras tantos años luchando por volver a combatir, que los asaltos quedan en un segundo plano».

¿ Ser abogado y boxeador profesional es muy complicado?.

«Es complicado porque trabajo con personas con problemas que delegan en ti su suerte. Y esa responsabilidad en mí se traduce en estar muy entregados a ellos, tanto contacto personal como estudiar en todo momento. Mejorar como profesional. No obstante, aunque mi trabajo pueda ser más llamativo, siempre he pensado que tiene mucho más mérito quien viene de trabajar, por ejemplo, en la albañilería o cualquier otro trabajo con esfuerzo físico que el que yo desarrollo».

¿Hasta qué nivel de exigencia podrías llegar con la vida que tienes?. O dicho de otra manera, ¿tienes algún objetivo concreto para tu carrera?.

«El nivel de exigencia es muy relativo. Entrega y esfuerzo siempre al 100% mi problema es que por horarios (detenidos, preparar juicios, celebrar juicios, reuniones con clientes, etc) voy en discordancia con los horarios normales de gimnasio y tampoco puedo tener un calendario/horario fijo. No obstante, el trabajo lo hago yo por mi cuenta a cualquier hora del día. Digamos que organizo mi carrera de una manera atípica.  En este sentido me gustaría dar las gracias a Manuel Sánchez y a Néstor Domínguez por aceptar llevarme la carrera y, a su vez, permitirme boxear. Luego, a David Quiñonero con quien, tras años separados sin contacto, hemos restablecido la relación y pienso que es algo muy positivo para ambos. Y por último a mi gimnasio SportContact y a mis alumnos quienes, cuando he estado lesionado años, me han mantenido en contacto con lo que amo: este deporte. En cuanto a mis metas, digamos que lo que me motiva realmente es la posibilidad de enfrentarme a los mejores».