Sergio Blanco y Ángel Lorente, pierden sus peleas en el Reino Unido.

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Diego Valenzuela/ — El púgil catalán Sergio «El Maestrito» Blanco no pudo con el británico Martin Joseph Ward y perdió a los puntos y la posibilidad de coronarse campeón del  WBC, internacional de peso superpluma, en el Craven Park Stadium,  de Hull, Yorkshire. El titulo  se encontraba en poder del ingles desde el pasado 11 de Abril en que se lo arrebató al también británico Maxi Hughes en el First Direct Arena de Leeds.

La pelea comenzó con el nuestro muy bien armado y dando replica a todas y cada una de las acometidas que lanzaba Ward, aunque con el paso de los asaltos se fue notando la juventud y velocidad del púgil local. Blanco no desentonó en ningún momento aunque asalto tras asalto se veía como el británico iba haciendo un poquito mas de cara a las cartulinas y se apuntaba uno tras otro los asaltos. A la fiscalización del combate, los jueces dieron ganador por decisión unánime a Ward, con unas puntuaciones de  98-93, 97-93, 97-93.

Para Sergio esta era la ultima oportunidad de alzarse con un titulo internacional, ya que aun estando en posesión de un extraordinario récord, de 21-1-1, ha pasado mas de cuatro años sin pelear y eso sin lugar a dudas le ha podido pasar factura teniendo en cuenta los cuarenta años que le contemplan.

En la misma velada, el balear Angel Lorente «Lillo», perdió frente al púgil local Yamal Gafai, en un combate duro contra un buen boxeador invicto que puso las cosas difíciles al nuestro al que incluso derribó en el quinto asalto, recuperándose Lillo y aguantando hasta el final. La puntuación del juez-arbitro fue de 60,53. a favor del boxeador local.

Sigo pensando que de haber cuidado la carrera de Lillo, este hubiera dado muchas alegrías a la afición española porque clase y condiciones le sobran. Posiblemente Ángel es el boxeador mas maltratado y peor dirigido de la escena boxistica española.