César Córdoba y su camino a Europa.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Se acaba la temporada y los deportistas comienzan su periodo vacacional pues también el cuerpo necesita descanso para volver en Septiembre con fuerzas e ilusiones renovadas. El boxeador que hoy nos ocupa, no es otro que nuestro campeón de España de peso crucero, César Córdoba. Tras una primera etapa del año en que el catalán ha realizado dos peleas, la segunda se presenta como el tramo de temporada en que debe empezar a enfrentarse a rivales que empiecen a hacer sonar su nombre en Europa.

Pese a los muchos comentarios que se vierten acerca de  la capacidad y experiencia de César para acometer empresas europeas, mi opinión es que a nuestro campeón de España aun le quedan al menos seis peleas para empezar a pensar en abordar una hipotética pelea por el titulo con garantías. César ha sido todo en el mundo de las artes marciales y eso sin lugar a dudas suma y es importante, pero no nos equivoquemos amigos, el boxeo es la mas complicada de todas las disciplinas y su nivel de exigencia es muy superior al resto.

Si todo va como se espera, el promotor y manager de César Córdoba, Daniel Esteve, ya tiene trazada una estrategia para acometer esta nueva etapa en la que presentara a César el próximo mes de Octubre en Barcelona. Esteve es consciente de que el nivel de exigencia del peso crucero en Europa es considerable y la siguiente etapa de César es empezar a probarse con rivales de los que están entre los 20 primeros en lista.

Todos los púgiles que encabezan el ranking de la Unión Europea y ranking EBU, en este momento cuentan con al menos 35 peleas, exceptuando al numero 4, el británico Tony Bellew, que cuenta con 27, pero con la experiencia de haber disputado campeonatos internacionales, europeos y mundiales.

En el numero 3 tenemos al alemán Firat Arslan, que aun teniendo 8 derrotas en 45 peleas, ha disputado el europeo, campeonatos ínter-continentales y ha sido campeón mundial aunque bien es cierto que en sus ultimas tentativas ha fracasado por lo que es un boxeador que viene de bajada.

En el numero 2, tenemos al polaco Krzysztof Wlodarczyk, siete veces campeón del mundo, con una experiencia de 53 peleas de las que tan solo ha perdido tres y que con 33 años esta aun en disposición de retomar su carrera ya que su ultima pelea fue el 27 de Septiembre de 2014, combate donde perdió el titulo mundial.

En el numero 1 tenemos al también polaco  Mateusz Masternak que con 35 victorias y 3 derrotas ha sido campeón de Europa  y WBC Silver, tiene 28 años y está en plenitud para continuar dando guerra en el peso crucero europeo.

Vistos los cuatro primeros clasificados en las listas, el camino que debe seguir el equipo de nuestro campeón de España es sin duda el de la calma, la planificación y no el de la precipitación, ya que en este momento Europa aporta gran parte de los primeros pesos cruceros mundiales y aunque no dudo que César Córdoba podría ser uno de ellos, éste no ha hecho mas que iniciar el camino.