Alejandro Camacho se despide y Sissokho a un paso de las medallas.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El andaluz Alejandro Camacho se despide de los campeonatos de Europa de Samokov, con derrota ante el croata Hrvoje Sep, donde estaban en juego las semifinales del torneo.

La pelea ha sido una pelea dura en la que el nuestro no se ha encontrado cómodo en ningún momento y no ha podido hacer valer su envergadura para manejar la pelea en la larga distancia que es la que le favorecía a Camacho, debido a la gran cantidad de agarres y cabezazos que el croata ha tirado sobre Alejandro, no recibiendo ninguna amonestación por parte del arbitro.

En una pelea contra un púgil muy experimentado, Camacho ha hecho lo que ha podido y se ha batido en la distancia de su oponente en una muestra mas de que España tiene muy poca fuerza en el estamento arbitral AIBA, que nos maltrata y se muestra siempre permisivo con nuestros contrarios.

Alejandro se despide con una brillante victoria ante el francés Souliman Abdourachidov y con la experiencia que dan este tipo de torneos para el futuro.

 

Nuestro 69 kg, Youba Sissokho, ha debutado directamente en segunda ronda y ha derrotado al moldavo Vasilii Balous en un combate con dos fases.

La primera fase del combate nos ha mostrado lo mejor del nuestro por sus desplazamientos y velocidad sobre el ring, manejando los tiempos de pelea a la perfección y complicando la contienda al zurdo que no se ha sentido cómodo mientras Youba giraba y sacaba las manos largas que una y otra vez sorprendían al contrario.

El ultimo asalto del combate ha sido en el que se han olvidado de estrategia y donde ambos han ido al intercambio, sacando el moldavo mayor ventaja pues las cartulinas no iban a su favor. Sufrida pelea de Youba Sissokho donde por muy poco se ha llevado una importante victoria que le pone directamente en cuartos de final.

Como anécdota decir que dos jueces vieron la victoria justa de nuestro boxeador por 29-28, y el tercero vio la victoria del contrario por 30-27, y es que este juez debía estar en el bar mientras se realizaba esta pelea.