Resuelta la revancha y el color de la lona, en negociación el Cotto vs Canelo.

Izquierdazo/ — El anuncio oficial de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl «Canelo» Álvarez está muy cerca, pues ya todos los puntos importantes han sido acordados, incluyendo lo términos de la revancha, según declaró el presidente del área de deportes de Roc Nation, Michael Yormak, al diario USA Today.

«Creo que es justo decir que hemos resuelto todos los puntos importantes, y ya estamos poniendo los puntos sobre las íes», declaró Yormak sobre el progreso de la negociación para hacer #CottoCanelo. «Estamos revisando que ya todo quedó acordado. No queremos dejar margen a la intepretación. Estamos dando la vuelta a tercera, para llegar a home. Estamos muy, muy emocionados por esta pelea. Creemos que es la pelea del año, y solo tenemos que asegurarnos que todo esté en orden, y que todos estemos en la misma página. Creo que estamos muy cerca del anuncio oficial».

En esta fase de la negociación, según David Itskowitch, quien encabeza la división de boxeo de Roc Nation, ya se acordaron los términos de la revancha, que eran motivo de disputa entre ambos equipos de negociación por la repartición de las bolsas de ambos peleadores. Aunque Itskowitch no reveló en qué quedó el tema, asegura que ya está resuelto y que en este momento ambos equipos revisan la versión final de los contratos para darle el visto bueno.

La fecha del combate sería el 21 de noviembre y la sede, el Mandalay Bay de Las Vegas. La pelea, como ha trascendido, sería en un peso pactado a 155 libras.

«No creo que haya algo en lo que estamos revisando que pueda evitar que la pelea se realice en noviembre», insiste Michael Yormak. «Es solo el proceso que tienes que pasar en una pelea de esta magnitud para que todos estén seguros de que entienden lo que se ha acordado y que todos estén en la misma página, para que en el momento que decidamos avanzar, no haya vuelta atrás, y lo único que tengamos que hacer es publicitar este combate, y hacerlo la pelea más grande del año».

Yormak reconoció que «en su mayor parte, la negociación ya está cerrada», e Itskowitch asegura que Gennady Golovkin aceptó recibir una suma para hacerse a un lado, pues era el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo por el cinturón mediano de Miguel Cotto, y el kazajo ha aceptado esperar al ganador de este combate.

Finalmente, otro de los temas ríspidas que trascendió a la prensa durante la semana, el del color de la lona, ya también ha sido resuelto. Según el mismo David Itskowitch, la lona será de color negro como quería Roc Nation, la empresa de Miguel Cotto.

Tanto Michael Yormak como David Itskowitch coincidieron en declaraciones para el USA Today, en que esperan que el anuncio oficial de #CottoCanelo se de en los próximos días.