Johan Orozco vence y Damián Biacho pierde en una extraordinaria pelea.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El valenciano Johan Orozco alcanza los cuartos de final del campeonato de Europa Elite, venciendo al medalla de bronce en los pasados campeonatos de Bakú, al alemán Kastriot Sopa.

La pelea se ha desarrollado en general en la larga distancia y Orozco ha hecho valer su habilidad en los desplazamientos y esquivas para con un derroche de preparación física y talento volcar a su favor la voluntad de los jueces. En el primer asalto y la mitad del segundo hemos podido ver mas entero al alemán aunque siempre llevando la peor parte en los intercambios, pero tras el ecuador del segundo, el nuestro ha mostrado mejor condición física y ha decantado definitivamente la pelea de su lado. Excelente exhibición la de Johan  al que ahora toca en suerte el difícil campeón británico Pat Mc Cormack.

Damián Biacho se ha quedado a las puertas de los cuartos de final, protagonizando un excelente combate contra el británico Troy Williamson, que con un poco mas de frecuencia de golpeo ha conseguido llevarse la pelea.

El combate ha sido un toma y daca constante en el que ambos púgiles han dejado cada gota de sudor en tres interminables asaltos en los que no han dejado de sacar manos en ningún momento. Durante toda la pelea hemos podido ver como los golpes mas contundentes han sido conectados por nuestro boxeador aunque parecía que la menor corpulencia de Williamson le hacia sentir un poco mas cómodo en esa media y corta  en que se ha desarrollado la batalla, aunque cada día entiendo menos la forma en que puntúan los jueces.

Excelente combate de Biacho, que peleando así puede sentirse orgulloso de su paso por el europeo cerrando con orgullo su participación en este importante torneo.