Marta Brañas se doctora en Arteixo con su cuarta victoria antes del limite.

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este viernes 11 se celebró en Arteixo, A Coruña, una velada mixta en la que se disputaron un combate femenino dentro de la categoría amateur, cinco combates amateur masculinos y para finalizar la velada el regreso de Marta Brañas a su tierra de origen ya como profesional disputando un combate a 6 asaltos contra Katherine Quintana.

Los combates amateur fueron muy disputados con resultados dispares:

En el combate femenino amateur el resultado entre Lara Trasande y Tania Vaz dejó muchas dudas sobre la vencedora a los jueces y finalmente se decantaron por premiar a las dos boxeadoras con un Match Nulo.

Siguiendo con los amateur, la revancha entre Carlos Bao y Eduardo Torreira acabó del lado del lugués Carlos Bao que según las puntuaciones golpeó más que su rival.

En el siguiente combate Manu Trigo vencía de manera unánime a su rival Yari Pastoriza al que dominó claramente llevando a su rival a su distancia.

Para continuar el público pudo ver otro triunfo de un boxeador que cada vez está más de moda en la ciudad herculina, Eloy «El Bengala´´ Filgueira se impuso a Jonathan Naya al que superó en los continuos cambios de golpes.

En el último combate de la categoría aficionada Adrián Suárez se impuso a Roberto Rivas con precisión y mayor técnica. Buen combate de semifondo.

Como colofón de la velada el público pudo disfrutar del regreso de la «Potrilla´´ así es como apodan a boxeadora estrella en A Coruña y pronto posiblemente en España, Marta Brañas. La de Arteixo tuvo enfrente a una difícil y guerrera Katherine Quintana, que planteó un combate complicado a Marta. También pudo ayudar a que el combate no se decidiese antes, el nerviosismo y el querer agradar a su público de Marta, muy perfeccionista, pero al fin y al cabo resultado positivo, KOT en el 5º asalto. Buen combate de preparación para el Campeonato de España que posiblemente se dispute a finales de año en A Coruña en una velada totalmente femenina. Desde jueces, médico, delegada y como no boxeadoras serán todas chicas en esa curiosa velada.

Brañas II