Ruddy Encarnación: «Tengo que ganar con autoridad el día 2 de Octubre».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es de esos boxeadores que mutan como el vino. Cada día que pasa estamos disfrutando mas y mas de un boxeador de los de verdad, de los que no deja nada en el tintero pelee con quien pelee y de esos que ama estar bien preparado para su próxima pelea. Ruddy Encarnación está haciendo historia en el boxeo español y el próximo 2 de Octubre estará sobre el ring como uno de los reclamos principales de la magnifica velada que abre la singladura de Proboxe como organizadora boxistica.

Se que acabas de llegar de vacaciones de nuestra querida República Dominicana, e imagino que no tendrías ninguna gana de volver. ¿Como estas, amigo?

«La verdad es que estando allí nunca tienes ganas de volver. El tiempo pasa mas despacio y compartiendo con la familia se pasan muy buenos ratos, pero tenia que volver a la disciplina del trabajo porque se presentan retos que tenemos que sacar adelante».

Te fuiste para República con muy mal sabor de boca por la suspensión de la velada de tu titulo de Europa. ¿Que pasó en ese simulacro de velada?

«Pasó que confiamos en gente que no era profesional y en la que no teníamos que haber confiando nunca, pero la culpa fue mía por presentarla a Kike y decirle que era gente solvente. Una decepción tremenda y mis vacaciones han sido amargas por culpa de esta situación».

Ahora ya estamos en otro escenario, tenemos pelea el dos de Octubre y un rival muy serio para la ocasión. Santi Bustos es un contrincante solvente para esta pelea que te va a hacer trabajar. ¿Como ves la pelea?

«Se que Bustos es un rival importante, pero yo tengo un titulo de Europa a la vuelta de la esquina y no me puedo permitir el lujo ya no de perder, sino que tengo que ganar con autoridad porque tras esa pelea está la mas importante de mi carrera y también vamos a ganarla».

Campeonato de Europa en Bélgica contra un gran rival. ¿Tenemos fecha?

«La pelea debe disputarse en Noviembre aunque aun no se ha cerrado la fecha. El rival me da igual porque le voy a pasar por encima. Esta oportunidad no puedo dejarla pasar porque en ella está mi futuro».

Quien te iba a decir que con 23 derrotas te iban a nombrar aspirante a un titulo con el prestigio del campeonato de Europa. ¿Que opinas?

«Creo que estamos haciendo historia en el boxeo europeo porque nunca antes un boxeador con tantas derrotas había optado a este titulo, pero me ha tocado a mi y estoy orgulloso de ello».

¿Te imaginas ganar el titulo y que al ver tu récord, un manager decida ofrecerte una oportunidad mundial?

«Eso seria increíble tener esa oportunidad y que pensaran que viendo el récord esta todo hecho. He trabajado con Kiko Martinez, con Carl Frampton y se que tengo calidad para poder pelear y por que no, dar una sorpresa y ganar a los mejores».

Hablando de tu carrera, ¿en que momento de ella te ves ahora?

«Quizá solo Kike y yo sepamos que ha pasado a lo largo de mi carrera, donde hemos viajado y con quien hemos peleado, pero te aseguro que me encuentro en un momento de madurez y de fuerza que se complementan y una vez me asenté en mi peso y empecé a pelear en casa y con regularidad empezaron a llegar los resultados y aquí estamos».

Cuando hablo contigo siempre tengo la sensación de estar hablando con alguien reflexivo y que tiene muy claro de donde viene y lo que aun es mas importante, hacia donde va…

«Tengo 60 combates y todavía tengo entera la nariz. Me he entrenado siempre bien y he respetado mi profesión como algo muy serio. A veces veo chavales con menos de diez peleas y con la nariz totalmente doblada, y eso es señal de que algo no se está haciendo bien. Esta profesión es muy seria y hay que respetarla trabajando y pensando que cada golpe que no te den es una autentica victoria».

¿Crees que los grandes de tu peso en Europa piensan que el Lobo no muerde?

«Ojala y piensen eso. Nosotros sabemos que el lobo muerde y muy fuerte. Vamos a dar muchas sorpresas todavía en mi carrera porque creo que aun nos queda mucho que decir en el boxeo».