Luis Espinosa: «Me gustaría disputar el nacional este año».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Uno de los boxeadores más valientes del panorama nacional, espectáculo asegurado y un físico que no deja un ápice de duda en lo que se refiere a su rendimiento. “El Ciclón” como pugilísticamente se le conoce, empezó su carrera tarde pero no deja que eso se le note encima del cuadrilátero. Cada batalla que libra es mejor que la anterior y me huele a mí que un futuro Luis tendrá la oportunidad de asaltar el cetro nacional. Este viaje se enfrenta a un púgil nobel, pero que tiene muchos sparring a sus espaldas. Abel y Luis, Luis y Abel, un cruce de locomotoras que hará las delicias del público asistente.

Qué tal Luis!    ¿Como te encuentras?

«Bien, la verdad que con muchas ganas, liado con la preparación e inmerso en el combate que me espera».

¿Cómo ves el inicio de temporada? ¿Te sientes arropado por la APB, ya que cuenta contigo para todas sus veladas?

«Si, me siento muy arropado y muy contento de estar en ese cartel, me están ayudando a hacer mi carrera profesional contando conmigo para todas sus veladas. Estoy muy agradecido».

Hablemos de tu rival, debutante pero es cierto que no es ningún caramelito.

«No, Abel García es debutante en el campo profesional, es un tío que va adelante y no se arruga. Es una experiencia más, hay que pelear porque nadie te regala nada ahí arriba».

Pupilo de Tinin Rodríguez. ¿Crees que Abel podría dar la sorpresa haciendo grandes papeles en profesional?

«Nunca se sabe, puede dar sorpresas. Creo que Abel es un gran boxeador y en el campo profesional cualquiera que lleve una carrera buena puede dar la sorpresa».

Sabemos que Abel es duro, soporta bien el castigo y además pega duro ¿Qué pelea le vas a plantear?

«Cada pelea es un mundo a cada boxeador le planteo una estrategia distinta, no te puedo desvelar nada (Risas), pero vamos a hacer una buena pelea».

¿Tu futuro pasa este año en terminar con las suficientes peleas para disputar el título de España?

«Yo espero disputarlo, quiero hacer las máximas peleas. Es mi ilusión pero que llegue o no depende de cómo se plantee la temporada».

Después de tantos meses parado, ¿está siendo dura la preparación para el día 2?

«Todas las preparaciones son duras, hemos estado parados en tema veladas pero no hemos parado en todo el verano, el día 28 de Agosto nos enfundamos el mono de trabajo y empezamos a tope».

¿Tienes ganas de acabar por la vía rápida en este combate?

«Dejemos que fluya el combate y dejemos que se acabe cuando se tenga que acabar».

Ahora quiero que me contestes una pregunta sobre Nicolás González, dame tu pronóstico y dime que tal ves su carrera y las dudas que genera a un sector minoritario de este deporte. ¿Lo ves un fuera de serie como por ejemplo lo veo yo?

«Sin duda va a ganar Nicolás, yo no tengo dudas sobre él, también te digo que no es un fuera de serie pero es un gran boxeador. Todavía nos tiene que dar grandes momentos ya que se tiene que enfrentar a grandes púgiles tanto a nivel europeo como mundial».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”