Jesus «El Ciclon» Sanchez: «Quiero ser campeón de España».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Puede ser que con este púgil me pueda la añoranza de mi tierra y es cierto que es así, humilde, querido por los suyos y sobre todo y lo más importante un gran profesional.

De Parla, le apodaron “El Ciclón” ya que tiene un nervio peculiar y un temple todavía más inverosímil a la par que efectivo encima del cuadrilátero. Jesús Sánchez, trabajador incansable se desplaza todos los días a uno de los templos del pugilismo de este país como es el Club que le vio nacer “Club Coraje”. Sólo dos peleas le atesoran en su carrera pero creo que cada vez que se sube al ring el espectáculo está asegurado.

Jesús Sánchez que ganas tenía de tenerte por aquí. ¿Cómo ha ido esa preparación para el Sábado?

«Pues muy bien, me siento genial, me avisaron con tres semanas y haciendo bien las cosas todo va mejor. La otra vez me avisaron un Lunes y eso no te deja trabajar bien. Esta vez he hecho unos muy buenos sparrings».

Peleas con un debutante, tu que has pasado por esa etapa.  ¿Son más difíciles los debutantes que los boxeadores con carrera ya hecha?

«Yo creo sinceramente que tienen un plus extra de motivación e ilusión porque debutar en el campo profesional es un aliciente muy grande ya que es mucha la ilusión que le ponen».

Brian Peláez viene de una escuela como es el Origen, escuela con tradición de grandes guerreros. ¿Ves una pelea difícil?

«Todas las peleas son difíciles. Yo he peleado con él en Amateur y me lo puso difícil, él sabe que yo no soy un rival fácil y vendrá más preparado que antes».

¿Qué esperas después de esta pelea?

No espero nada, yo vivo aquí y ahora quiero que me salgan buenas peleas para salir con el brazo en alto.

Tú peso últimamente está muy atractivo con púgiles muy bueno.s ¿A quién te gustaría enfrentarte de esa lista que hay?

«No tengo ninguna preferencia, yo quiero pelear y me da igual con quien sea».

¿Con que sueña el Ciclón de Parla?

«Yo no sueño a lo grande, soy un trabajador y quiero que las cosas lleguen poco a poco, si quiero ser campeón de España y ya luego lo que venga».

Una vez hablamos que tenías pensado marcharte al extranjero a hacer carrera ¿Lo sigues manteniendo?

«Quiero estar un par de años en España, mi mente está aquí pero no lo descarto. Nunca se sabe que pasará».

Porque el Boxeo es vida, viva el box.