Sergio Blanco: «Mientras siga ganando y el cuerpo aguante, aquí seguiremos

AEBOX/Alberto Lazo/ — A sus cuarenta años Sergio Blanco vive una segunda juventud, entrena como dos de veinte y pelea como lo que es un Maestrito encima del entarimado. Como él mismo me comenta se fija una fecha y es este Sábado en el evento IFC3, plagado de estrellas del pugilismo español, si me comenta esto es porque de alguna manera yo le insisto sobre su pelea ante Andoni Gago pero él prefiere concentrarse en esta y ganar a un duro rival que no vendrá a ponerle las cosas fáciles.

El Maestrito ha peleado por todo y en todos los escenarios posibles, pero en unos meses vivirá una experiencia nueva, la disputa del cetro nacional algo de lo que ha sido privado y de lo que es merecedor.

“Va por ti Maestro”

¿Cómo han sido los entrenamientos para esta pelea y como están siendo de cara a tu próxima cita por el entorchado nacional?

Básicamente estamos entrenando para esta pelea, pienso en el 24 y ya cuando pase nos centraremos en el Nacional. Estamos trabajando tres días en semana el aspecto físico trabajando muy bien.

¿Qué esperas de la pelea del Sábado?

Espero encontrarme un rival duro, con decirte que en Boxrec tiene más puntos que yo. Es un púgil que pega duro, se ha pegado con púgiles como el “Pollito Ceja”. Yo voy a pegar, salir y no quedarme.

¿Conoces algo de Elvis Guillén?

Sí si he visto videos, me gusta saber. Ahora con You Tube todo es más fácil, yo que soy de los antiguos hemos mirado mucho y sabemos que nos vamos a encontrar.

¿Cómo sienta pelear en casa y creo que ante un lleno absoluto en el Vall d’Hebrón?

Bien, la velada es mixta y no habrá tanto público de Boxeo. Me gusta más boxear fuera porque das más siempre de ti. Quiero demostrar que sigo bien y que físicamente estoy perfecto.

En breve título de España contra Andoni Gago ¿Qué me puedes contar de esta pelea?

En mi época fui aspirante en varias ocasiones pero siempre me salía un título de mayor envergadura como era la UE. Ahora he vuelto al Boxeo para conseguir este título ganarlo y así dormir tranquilo. Yo creo que todos los púgiles quieren este título.

Duelo de estilos encima del ring. ¿Cómo se le boxea a un pegador como Gago?

No es un pegador es más un boxeador que tira muchos golpe y con ritmo, va a ser una pelea bonita. Pasaré golpes , pondré mi experiencia y si te digo que no voy a coger la bicicleta.

Él es más agresivo yo con más estilo no dudo de que va a ser un peleón.

¿Cómo fue la experiencia en Inglaterra?

Cogí la pelea con 10 días y los tres primeros rounds los perdí aunque gané muchos rounds de esa pelea. Vi al Sergio Blanco de siempre fuerte y con muchas ganas. Di la cara y bueno aunque perdimos me vi muy bien.

Dame tus deseos para el desarrollo de tu carrera.

Ganar, ganar y ganar mientras siga ganando y el cuerpo aguante aquí seguiremos.

Dar las gracias a mis patrocinadores, entrenadores y promotora por la confianza y a todo el mundo que me apoya y que seguro disfrutará el Sábado.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”