Roberto Santos se queda sin titulo de Europa, por suspensión de la velada en Paris

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Según un comunicado hecho publico por la promotora MK Events, que es empresa organizadora del campeonato de Europa de peso superwelter que se iba a disputar en París el próximo Sábado, entre Cedric Vitu y el valenciano Roberto Santos, queda suspendía la velada.

Sin ninguna duda, esta suspensión viene a significar un varapalo mas para Roberto Santos, al que se le suspende su segunda pelea consecutiva a menos de tres días de disputarse. La anterior fue el simulacro de campeonato de Europa de Ruddy en Madrid, donde Roberto peleaba con el sueco Karlo Tabaghua y donde también fue avisado con días.

La particularidad de esta suspensión, es que se hace inútil la preparación de un boxeador que se encuentra ante la pelea de su vida. Tirar así a ningún sitio, una preparación de cuatro meses, debe desmoralizar a cualquiera. Aunque no olvidamos el esfuerzo realizado por su oponente y campeón de Europa, Cedric Vitu, tampoco hemos de olvidar que Vitu no celebra este combate pero continua como campeón de Europa, con lo que el único que pierde con esta suspensión no es otro  que Roberto santos.

Nota de la promotora:

Después de la caída de varios combates y el problema de los atentados recientes, MK Events ha decidido cancelar el evento. Los boletos serán reembolsados de manera inmediata.

Es una pena suspender el evento dada la gran inversión financiera realizada y el esfuerzo físico, ademas del tiempo que la afición llevaba esperando este espectáculo. La caída es brutal, son los caprichos de la vida que nos ayudaran a volver mas fuertes.