Saga Heredia acogerá «Boxeo de Oro» el 28 de Noviembre

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — La actividad boxística no para en el otoño-invierno de la capital malagueña, y como si fuera una colección de temporada los clubes de la provincia ponen en marcha su artillería pesada para los dos últimos meses de este 2015.

El club con más actividad en la capital, y posiblemente en toda la provincia, acogerá el próximo día 28 de noviembre una apasionante velada de boxeo amateur-olímpico. Estamos hablando del gimnasio Saga Heredia, que bajo el título “Boxeo de Oro” pondrá en liza 7 duros y equilibrados enfrentamientos con algunos de los mejores boxeadores andaluces.

Destaca en primer lugar, la revancha entre Samuel “La Esencia” Molina (Saga Heredia) y Brandon “Pollito”Oertel (Boxeo Mijas). El actual campeón de España del ligero (Samuel) se medirá, en lo que está más próximo a una trilogía, a uno de los boxeadores andaluces que perfectamente podría haber quedado, junto a él, entre los tres primeros de España este año. Pero se cruzó con Samuel y se cortó la posibilidad. Uno y otro, de seguir con esa carrera y entrega, podrían ser habituales de la selección española. La calma, tranquilidad, el saber esperar y la técnica de Samuel frente al ritmo endiablado, el uno-dos en la media y garra de Brandon. Vibrante.

Revancha será también el duelo entre Ismael “El Látigo” Zaragoza (Saga Heredia) y Jorge Meléndez(Boxeo Málaga) en el medio. En el primer enfrentamiento Jorge llevó el combate a las cuerdas y a la corta y si bien fue de más a menos, también es cierto que gustó más a los árbitros. Por su parte, Ismael, debe

boxear en la media-larga con su tremendo uno-dos junto a las contras. Si esto se da, habrá espectáculo.

Otro duelo que se repite, pero con situación diferente, es el de Baldo Mira (Saga Heredia) contra Eddy(Córdoba). Baldo es un boxeador de muchos quilates que lleva meses sin boxear y hace un par de años era visto como uno de los mejores pesos gallos-pluma a nivel nacional, no obstante ha sido Campeón de España. Ahora vuelve con energías renovadas contra un guerrero al que ya ha derrotado en otras ocasiones, Eddy. Pero desde entonces, éste último ha mejorado mucho sin olvidar su codicia. Interesantísimo duelo.

La pegada se presupone que la pondrán Rubén “El Chino” Maese (Saga Heredia) contra Abdel (Sedano Boxing) en los pesados . Rubén, todo un experimentado de los deportes de contacto, viene de ganar por k.o, aunque delante tendrá a savia nueva que se mueve muy bien, además de tener potencia. La forma física dirá la última palabra.

Siguiendo con promesas hechas realidad, hablamos del duelo entre John Carter y kay Holmes (Sedano Boxing) en los superligeros. Carter, habitual de las veladas malagueñas, presenta un boxeo a la contra peligroso en el que acorta poco a poco las salidas al. Sabe acosar sin lanzar un golpe. Delante un Holmes al que le gusta boxear a veces con las manos muy bajas pero con buen sentido de la distancia y esquiva.

En el peso medio veremos a Maikel “El Tornado”(Saga Heredia) frente a Jesús “Chivo”(Boxeo García Cádiz). Desde Mangas Verdes llega Maikel con un boxeo constante y de series fuertes en el cuerpo a cuerpo. Delante tendrá a un boxeador

acostumbrado a la presión. Jesús sabe boxear a la contra y, gracias a su altura, saca partido a su esgrima.

Al principio veremos a Rafik(Saga Heredia) frente a Sorín (Granada) en un duelo marcado por la rapidez en ataque .

Las entradas anticipadas a tan solo de 13 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada . El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.