Rubén Nieto: «Este es mi ultimo tren y voy a aprovechar esta pelea»

AEBOX/Alberto Lazo/ — ¿Creemos que los sueños son solo sueños o son premoniciones de lo que se nos viene encima? Esto y muchas cosas más debió pensar el madrileño Rubén Nieto cuando este verano se enteró que volvía a disputar el título que se le escapó por un minuto la última vez.

Rubén es un guerrero entre guerreros, este deporte o sus dirigentes le dieron la espalda cuando más se le tenía que haber reconocido pues una batalla tan épica como la vivida en Bélgica a todos y cada uno de nosotros se nos quedó grabada en la retina. El de Torrejón es la humildad y el sacrificio hecho persona, nadie y cuando digo es nadie ha sabido afrontar tan bien todas las trabas puestas por esta vida que en ocasiones dan ganas de mandarla al carajo. Un nuevo Rubén Nieto renace y que se preparen los súper ligeros pues el Salsero está de vuelta.

Pillamos al púgil madrileño ultimando los preparativos para salir a Inglaterra.

Rubén a unas horas de salir a Inglaterra ¿Cómo te encuentras?

Muy bien, con muchas ganas de que llegue el Sábado, deseando dar el peso y que llegue la pelea.

¿Cómo has llevado la preparación de cara al Europeo?

La hemos enfocado en mucho físico ya que hemos visto que el rival es un púgil que no para de tirar manos y mete mucho ritmo. Por las tardes hemos trabajado el aspecto específico, técnicas, guanteo, todo muy positivo de cara a la pelea.

Lenny Daws a simple vista no es un rival fácil. ¿Cuál será la estrategia a seguir?

Ya te cuento que vamos a tener una pelea dura fuera de casa, él sabe que vamos a ir a presionarle quitándonos manos y haciendo un boxeo inteligente.

Como casi siempre te toca viajar fuera. ¿Te motivan más estas peleas o te gusta más pelear en casa?

Me gusta más pelear en casa con mí público, fuera me motiva más porque tengo menos presión, allí habrá menos cantidad de mi gente y será menos la gente que defraude si pierdo.

Si Lenny Daws decide ir a la guerra ¿Veremos al Rubén Nieto más guerrero?

Desde luego, yo tengo que salir agresivo, tengo que cuidar los aspectos tácticos. Trataré de quitarme golpes y no llevarme castigo.

Vas a ser el segundo español en menos de un mes que dispute el EBU ¿Qué será lo primero que harás cuando llegues con el cinturón?

Tengo pensado irme de vacaciones con la familia y ya luego nos sentaremos a hablar Luis y yo. Tengo que tratar de ganar el título que sé que no va a ser fácil y rentabilizarlo.

Tiene mucho mérito que con dos niños, trabajo y mujer hayas preparado la pelea ¿Cómo lo haces?

En el trabajo en el que estoy me han ayudado mucho y desde aquí les doy las gracias. Gracias también a mi mujer que se ocupa de todo y me ayuda en todo sin ellos no sería posible una buena preparación.

Hemos sabido que de cada compra de la pelea te llevas un porcentaje, gran iniciativa la de Marca.com ¿Qué te parece?

Joder esa ha sido muy buena, cualquier título, pelea atractiva tendrá otro aliciente más. Es algo bueno porque en estos tiempos que corren cobras tu bolsa y te llevas algo más por otro lado pues la verdad que motiva más.

Tanto si ganas o pierdes esta pelea, ¿qué es lo próximo que tiene Rubén Nieto en mente?

Si gano la idea es hacer una defensa y si pierdo no te digo dejar el boxeo pero este es mi último tren, voy a aprovechar al cien por cien esta pelea para que esto no se acabe aquí y pueda seguir mi camino.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

 

FullSizeRender (60)