Andoni Gago, Kiko Martinez y Chaca, triunfaron en Barcelona

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Magnifica gala boxistica la que hemos disfrutado esta noche en el Pabellón Vall´D Hebron de Barcelona ante mas de 1500 espectadores, y donde Andoni Gago e Isaac Real «Chaca» han defendido con éxito sus cinturones.

Andoni Gago, ponía en juego su cinturón de campeón de España en casa de su rival. Gallego Prada hizo una excelente oferta a Gago para llevar la oportunidad a Barcelona en una muestra mas de lealtad y confianza hacia su pupilo Sergio Blanco.

La pelea dio comienzo como se esperaba, con El Maestrito mandando con el jab, mientras Andoni Gago perseguía a una sombra que no lograba fijar. Primer y segundo asalto para Sergio Blanco.

El tercer asalto se inicia con una dinámica diferente.  Gago comienza a hacer su boxeo de desgaste, golpeando arriba y abajo y desgranando esas combinaciones que hacen de Andoni un boxeador diferente. Tercero, cuarto y quinto, transcurren con «El Machito»  rompiendo los esquemas de un Sergio Blanco incapaz de quitarse la presión de encima y recibiendo muy buenas manos por parte del campeón vasco.

En el sexto asalto y con Gago subiendo las revoluciones de la pelea, el arbitro decide parar por un choque de cabezas que no vimos y que ha dejado a Sergio Blanco con un corte que le impide continuar la pelea. Los jueces mostraron unas cartulinas  de 57-57, 58-57, 59-55, que daban la victoria a Andoni Gago, que defiende con éxito su titulo de campeón de España por cuarta vez consecutiva.

Chaca

En la otra gran pelea de la noche, Isaac Real «Chaca» ponía en juego su cinturón latino WBC, frente al colombiano Emilio Julio. La pelea no ha tenido mucha historia y Chaca ha ido talando el árbol hasta definitivamente  terminar de derribarlo en el sexto.

Chaca ha hecho una pelea a medio gas, boxeando y dejando detalles del tremendo potencial que tiene este boxeador que no fue campeón de Europa por casualidad. Chaca ha trabajado en la distancia y ha sabido leer la pelea en todo momento ante un rival que no ha estado a la altura de un grande como es actualmente Isaac Real Chaca y que cuando intentó hacerse el valiente, ha terminado perdiendo antes del limite. Chaca vence esta pelea y queda a la espera de saber la próxima semana si su rival por el europeo será Santos o Vitu.

Kiko

Kiko Martinez volvía a Barcelona con la mente puesta en seguir sumando victorias para conseguir su oportunidad grande. Kiko ha vencido a Miguel «El muñeco» Gonzales por k.o. en el cuarto asalto, demoliendo desde el inicio con ese boxeo descarnado que le caracteriza, en una pelea que no pasará a la historia pero que esperamos que al menos sirva para situar a nuestro campeón a las puertas de alguna pelea importante.

Franky Urquiaga vence a Juan Florit por T.k.o. en el cuarto asalto.

Mustafa Chadlioui vence por k.o. en el primer asalto  a Gabriel Lecrosnier, obteniendo el ko de la noche.

Tony Delgado y Floren Rayo, hacen combate nulo.

David Calvo vence a Miguel Aguilar a los puntos en una pelea reñida.

Irakli Kurasbediani vence a los puntos a Franklin Varela.

 

FullSizeRender (60)