Jon Fernández cierra 2015 segundo en el ránking español del superpluma

El desmarque/ — La base de datos de boxeo internacional BoxRec (www.boxrec.com) sitúa al joven boxeador profesional vizcaíno, Jon Fernández, en el segundo puesto de un escalafón español del superpluma en el que contabiliza a 16 púgiles en activo.

El de Etxebarri ha sumado 5 victorias, las tres últimas por KO, en otros tantos combates disputados desde su debut en La Casilla el pasado 27 de marzo.

Tras iniciarse en el profesionalismo ante el bravo ecuatoriano residente en Zaragoza, Sidney Cortez, en un duelo duro y con alternativas, Fernández se las vio con “El Ciclón” Jesús Sánchez (hoy 2-1-0) en mayo en el Jai Alai de Gernika en un pleito duro y con alternativas en el que no hubo pasos atrás. Tras estos dos compromisos a 4 asaltos, el de EuskoBox subió al límite de los 6 asaltos en combate disputado en su localidad natal (Etxebarri) frente al rumano Vasile Gigel que se saldó con KO en el primer asalto. El invicto madrileño Rubén García aguardaba a Fernández en el Palacio Vistalegre de Carabanchel en octubre, dos series finiquitaron el pleito en el round inicial. Lo mismo sucedió en Alcobendas el reciente 11 de diciembre, el georgiano Anzor Gamgebeli no pasó del  primer capítulo.

Las tres últimas victorias por la vía rápida tienen una explicación para José Luis Celaya: “Jon es muy listo sobre el ring, descubre rápido los puntos débiles de su oponente y, sobre todo, tiene una enorme puntería, precisa mucho el lugar en el que coloca las manos. Son cualidades muy importantes en un boxeador profesional”.

Para el entrenador de Fernández, Igor Cabezas, trabajar con su boxeador resulta sencillo. “Se autoexige mucho, es muy serio y no resulta necesario estar sobre él. Cuida la alimentación y las rutinas al milímetro. Un profesional al 100%”.

Tras una brillante trayectoria amateur, Jon Fernández se ha revelado como de las alternativas del escalafón profesional en el entorno de los 59 kilos. EuskoBox prevé para él una primera mitad del 2016 con varios combates en Euskadi.

“Estoy satisfecho con este 2015. Espero poder disputar el máximo de combates posibles en 2016. Estaré preparado por su surge alguna oportunidad, para asegurarme de aprovecharla”, explica el boxeador.

Según los expertos, Fernández, que compagina el cuadrilátero con el negocio familiar, es uno de los púgiles con más proyección del panorama español. Su irrupción en el escalafón profesional supone otra gran noticia para el boxeo de Euskadi y para el vizcaíno en particular.

FullSizeRender (60)