Los mejores de 2015, según ESPN

ESPN/ — Por primera vez en su historia, el equipo de ESPN Boxeo decidió premiar a lo mejor del pugilismo mundial en este 2015 y luego de un sistema de votación en el que analistas, talentos, editores y reporteros tomaron parte, estos son los ganadores revelados hoy en A los Golpes de las ternas que se presentaron en Golpe a Golpe el viernes pasado.

Pelea del Año: Vargas KOT 9 Miura

Una pelea con tal cantidad de dramatismo, que alcanzó el pináculo electrizando a casi 12 mil fanáticos en el Mandalay Bay de Las Vegas con un nocaut, no podía merecer menos que el reconocimiento al combate del año. La forma en que el mexicano Francisco Vargas pudo resurgir de las cenizas ante un durísimo japonés Takashi Miura fue casi heróica y ello le valió ser nombrado por ESPN Boxeo como la pelea del año.

Boxeador del Año: Román ‘Chocolatito’ González

Nombrado como el sucesor de Floyd Mayweather como el mejor libra por libra del mundo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (44-0, 38 Ko’s) logró tres victorias por nocaut en el año de su presentación como tricampeón. Derrotó a Valentín León, luego a Édgar Sosa y cerró ante Brian Viloria, logrando además que por primera ocasión desde Humberto ‘Chiquita’ González y Michael Carbajal, logró que regresaran los pesos chicos a las grandes cadenas de televisión. Y ojo que llega pronto al 49-0 de Marciano y Mayweather.

Nocaut del Año: Canelo KO 3

Kirkland La espectacularidad con la que Canelo Álvarez puso fuera de este mundo a James Kirkland le valió ser reconocido como el nocaut del año por parte del equipo de ESPN Boxeo. El también contendiente a peleador del año, luego de haber superado a Kirkland y a Miguel Cotto, mandó tres veces a la lona a James y mantuvo de pie a los 31 mil fanáticos en el Minute Maid Park de Houston, Texas, hasta que acabó el duelo con una espectacular derecha que provocó que casi desmayado cayera ‘Mandingo Warrior al tapiz’.

Sorpresa del Año: Tyson Fury DU Wladimir Klitschko

No sólo fue el resultado de la pelea, pues casi nadie esperaba que el inglés Tyson Fury le quitara a Wladimir Klitschko los títulos de peso Completo de la AMB, OMB y FIB en 36 minutos de combates, sino por la forma en que lo hizo, fue seleccionado por el equipo de ESPN como la sorpresa del año. Fury envolvió de tal manera a Klitschko que se vio inofensivo e incapaz de contrarrestar el boxeo de Fury.

Entrenador del Año: Abel Sánchez

Originario de Tijuana, Baja California Norte, México, Abel Sánchez se llevó el reconocimeitno al mejor entrenador del año luego de haber catapultado al kazajo Gennady Golovkin hacia lo más alto del boxeo. Parece fácil lo que ha hecho Abel pues GGG tiene un talento innegable, pero hacer que cada vez que suba al ring muestre una mejoría no es una tarea tranquila y él lo ha logrado.

Prospecto del Año: Félix Verdejo

El joven puertorriqueño de carisma y calidad innegables fue seleccionado por el equipo de Boxeo en ESPN como el mejor prospecto del año, lo cual consolida lo que dicen los expertos que auguran será una superestrella del boxeo en el futuro y el personaje del que Puerto Rico debe esperar todo dada sus aptitudes en el ensogado y sus actitudes ante los fans que desde ya lo reconocen como una próxima figura. En este 2015 tuvo tres victorias y mejoró su marca a 19-0 con 14 nocauts.

FullSizeRender (60)