Resumen del año y los mejores de 2015

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Llega a su fin un 2015, extraordinario para nuestro boxeo. Multitud de eventos han salpicado nuestra geografía de excelentes combates y han preparado a nuestros boxeadores para lucir nuestra bandera por todos los rincones del planeta. Los verdaderos valientes de este ejercicio que se va, han sido sin duda los promotores. En un país sin ayuda institucional y sin apoyo televisivo, los Gallego Prada, Maravillabox, Balearic Affair y compañía, han organizado multitud de veladas en las que unas veces han salido bien y otras no tan bien, pero no por ello han dejado de creer en nuestro deporte  y han continuado su labor de inundar de boxeo toda la piel de toro.  Desde aquí una mención especial a todos los promotores españoles por su entrega y compromiso.

Los mejores boxeadores del año para nosotros han sido muchos independientemente de los resultados, haciendo mención especial a Juli Giner y a Rubén Nieto por conseguir traer a casa los cinturones de campeón de Europa, el titulo con mas prestigio hoy en el boxeo mundial, aunque no podemos olvidarnos de Luca Giacon, o de Kiko Martinez, Ruddy Encarnación y Roberto Santos, que con no menos esfuerzo que los anteriores,  se quedaron a las puertas de alcanzar la gloria.

La perla de este año ha sido sin ninguna duda el barcelonés  Sandor Martín, que con una juventud insultante ha logrado colarse entre los grandes de Europa y se presenta como nuestra mas firme realidad para este 2016 que empieza a contar en solo unas horas.  A estos nombres hay que unir los de Isaac Real, Nicolas Gonzalez, Rubén Varon, Andoni Gago, Ferino V,  Cristian Morales, Rubén Diaz, Abigail Medina, Kelvin Dotel, Melania Soroche o Ángel Moreno, que han tenido un año extraordinario y que sin duda tienen la mirada puesta en Europa.

Kerman Lejarraga, Nebil krissi, Jerobe «Chocolatito» Santana, Antonio Benitez y algunos otros han dejado patente que el futuro inmediato de nuestro boxeo está asegurado, sin olvidarnos de los recién llegados Jon Fernandez, Marta Brañas, Eric Pambani o Jonathan Alonso que nos confirman la continuidad para los próximos diez años.

La nota negativa de este magnifico 2015, la ponía el fallecimiento de la campeona valenciana Sandra Añares, que nos dejaba tras una larga enfermedad.

Estos son nuestros elegidos para este 2015.

 

Mejor boxeador del año: Juli Giner

Mejor combate del año: Kerman Lejarraga vs Javi García Roche

Diamante del año: Sandor Martín

Boxeador mas épico del año: Javi García Roche

Boxeador revelación del año: Kerman Lejarraga

Mejor entrenador del año: Txutxi Del Valle

Mejor promotor del año: Gallego Prada

Boxeador mas relevante del año: Javi García Roche

Mejor nobel del año: Marta Brañas

Mejor publico del año: La afición de Bilbao

Mejor boxeador amateur del año: Youba Sissoko

Boxeador amateur revelación del año: Samuel Carmona

Este 2015, ha sido el año de la consagración de Aebox, que gracias a todos los aficionados ha conseguido  llegar al millón de visitantes y con ello a ser el medio escrito líder absoluto en información de boxeo en nuestro país, con mas del doble de visitantes que el segundo. Todo esto ha sido gracias a todos ustedes, los aficionados, y a nuestros patrocinadores, Rude Boys, Balearic Affair y Medicalfue, que han colaborado activamente en la expansión tan positiva que ha experimentado nuestro medio.

Desde aquí solo me queda felicitar al equipo humano que integra Aebox, sin el cual nada de esto hubiera sido posible. Gracias a todos y feliz 2016.

FullSizeRender (60)