Jose Acero deja el boxeo: «En mi cabeza no caben mas golpes»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy vamos a hablar con un boxeador que a mi me gusta mucho. Jose Acero es un boxeador de Zaragoza al que tuve el placer de conocer en su ultima pelea en una velada organizada por MGM en Marbella, donde iba de victima para regalarle una bonita noche a un invicto púgil británico al que dio una lección de boxeo en una pelea a la que el maño llegaba después de un mes sin entrenar y donde le dieron combate nulo.

Su récord no hace  justicia a un peleador de clase con una excelente técnica y con un juego de piernas al alcance de pocos y de haber tenido un poco mas de suerte y dedicación estaríamos hablando de uno de los boxeadores mas importantes de España.

Durante un entrenamiento hace tres semanas, Jose empezó a sentirse mal y en el mismo ring donde se encontraba, cayó desmayado. Al despertar se encontraba en la UCI de un hospital luchando por su vida ya que le detectaron un derrame cerebral. Tras dos semanas de cuidados intensivos el derrame fue reabsorbido y el boxeador pudo salir del trance en el que se encontraba. Ahora, unos días después de su salida del hospital he podido hablar con él y nos ha contado como ha sido todo y como se encuentra.

¿Como te encuentras?

«Bien Gracias. Ya me encuentro perfectamente aunque lo he pasado muy mal porque había días en que no podía mover las piernas  y los dolores de cabeza eran enormes. No podía soportarlos».

¿Como se produjo todo? ¿Estabas guanteando?

«No. No estaba guanteando. Estaba en el ring calentando y empece a sentirme mal, me caí al suelo y perdí el conocimiento. Cuando desperté ya estaba en el hospital».

¿Que te han dicho los médicos?

«Los médicos me han dicho que el derrame ha sido reabsorbido y que no me va a quedar ninguna secuela. Todo ha salido bien y la vida me ha dado otra oportunidad».

¿Te habías sentido mal en algún momento?

«En absoluto. Me estaba cambiando la suerte. Encontré trabajo hace tres meses y  me estaban dando todas las facilidades para poder compaginar el boxeo y lo laboral. Estaba entrenando a tope para una pelea el mes que viene en Barcelona y me encontraba mas fuerte, motivado y rápido que nunca».

¿Cual va a ser tu futuro?

«Los resultados de las pruebas dicen que puedo volver a boxear pero el boxeo se ha terminado. En mi cabeza no caben mas golpes y estos días he visto sufrir mucho a gente a la que quiero y no vamos a pasar mas por esto. He visto llorar a mi entrenador al que nunca había visto así y no quiero continuar. He tenido 47 combates amateur y ocho como profesional. He disfrutado mucho con el boxeo pero es hora de decir adiós y dedicarme de lleno a mi trabajo donde me han dicho que cuando me recupere tengo mi sitio. Les estoy muy agradecido a mis jefes por todo el apoyo que me están dando. También me gustaría ayudar en el gimnasio a mi entrenador y sacarme el titulo de preparador. Me gustaría enseñar a los chicos todo lo que he aprendido pero no puedo recibir mas golpes».

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa en la que seguro vas a tener éxito y donde podrás seguir disfrutando del boxeo desde otro prisma.

«Muchas gracias por preocuparos por mi. Un saludo a todos los aficionados».


FullSizeRender (60)