Saga Heredia protesta: “el arbitró de Almería nos robo el combate del Sábado”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Está enfadado y con muchas revoluciones, a ratos se tranquiliza pero después cuando le preguntas por el tema se enfada. Hablamos con Alejandro Heredia, del Club Saga Heredia, organizador de la velada del sábado en Málaga Capital y que tuvo como combate de fondo el que disputaron Carlos “El Cubano” Mijares y J.M. López Clavero. Este último resultó vencedor a los puntos, un resultado que protesta Heredia y que, a juicio de él, tiene como culpable al árbitro Reyes de Almería.

Lo primero, Alejandro, es que no te ha terminado de gustar la crónica de Aebox y que te parece que no decimos todo: “Yo te diría que en general no está mal pero estoy descontento por alargar el pesaje y sacrificar un competidor como el mío…pero a mí eso no me ha perjudicado…la velada ha sido muy bonita pero después de invertir esfuerzo y dinero me encuentro un árbitro que te rompe el combate. Un combate que era nulo y una victoria por la mínima. Quiero justicia y todo el mundo vio la actuación arbitral en el combate. Y es que él que puntuó el combate se fue y no dio una explicación de las cartulinas, eso me indigna y cabrea”.

Sabemos y te vimos protestar ante la mesa arbitral ¿Qué explicación te dieron? : “Que por un por un asalto se pierde el combate y los cincos restantes estaban callados y asentando con la cabeza y, en privado, algunos me dieron la razón pero no digo nombre por respeto”.

Pero allí estaba el señor Otero de la andaluza, algo te diría: “El presidente de la andaluza me decía que él no tenía culpa y que aunque reclamase el no podía cambiar las cartulinas ni cambiar el resultado de la valoración. Me encontré que le pedía explicaciones y echaban el balón afuera. Me decían que no pasa nada pero yo les dije que sí que pasa, que le joden la carrera a uno”.

Y ¿Qué pides?

“Una revisión de las Cartulinas y una explicación del árbitro…yo jamás he pedido que me enseñen las cartulinas pero el árbitro de Almería nos robó el combate del sábado”.

El combate ya consta y aparece como derrota. ¿Qué vas a hacer? “Voy a reclamar a la federación nacional, no lo voy a aceptar el resultado…al fin al cabo así hemos ido jodiendo al boxeo y después cruzándonos de brazos. Yo digo que cuando algo no es justo pues se protesta y quien no valga…pues se renueva o se suprime. Y si eres mayor por muchos combates que tengas (en alusión al árbitro Reyes de Almería), por lo menos debería decir

que se ha equivocado. No está justificado llevar muchos combates. Si es un deporte noble, que empiece desde arriba”.

FullSizeRender (60)