Thomas Masson vence a Ángel Moreno en una disputada y vibrante pelea

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Anoche en el Halle Tetelin de Arras, Ángel Moreno no pudo proclamarse campeón de Europa de peso mosca, perdiendo en un combate muy ajustado a los puntos frente al campeón francés Thomas Masson.

El nuestro iba dispuesto a la guerra como demostraba a a su llegada al ring con su ejercito de Gladiadores. Ángel es único y ayer volvió a dejar prueba de ello pero esta vez en Francia. La calma con la que vive estos envites el vallecano está solo al alcance de los mas grandes y su sentido del espectáculo es un regalo constante al aficionado.

Los primeros asaltos fueron parejos y trabajados con Ángel desafiante con las manos abajo y con el campeón Thomas Masson sacando su izquierda, anotando sus puntos  y viendo como Ángel lo intentaba pero no se sentía cómodo en la pelea. Este tipo de peleas fuera de casa deben ser acometidas desde el primer asalto y el nuestro tardó unos asaltos en entrar en combate.

La pelea no se ponía de cara y a partir del cuarto Ángel empieza a trabajar acortando las distancias con ese pasito marca de la casa y con un par de puntos mas en un tempo de pelea ahora si mas elevado y menos cómodo para el francés. Con un corte en el parpado y  los ojos encendidos de rabia, Ángel encuentra un lugar efectivo de pelea donde se hace sentir pero donde también se encuentra al alcance de los rectos y crochet del francés que son una constante.

Ángel Moreno sabe sufrir, sabe que la gloria no la regalan y aprieta los dientes y comienza a escuchar a su esquina minando abajo la resistencia de un rival bien preparado que solo se para a pelear cuando realmente le interesa. Masson actúa con frialdad y no acepta el reto que Ángel, que le invita a iniciar un baile que el francés no acepta bajo ningún concepto.

La pelea se convierte en un toma y daca en el que Masson saca algo de ventaja en una corta distancia descarnada donde se muestra siempre un poco mas calculador que el aspirante que comienza a quemar las naves en unos últimos asaltos realmente vibrantes.

Moreno saca toda su artillería y da comienzo a tres últimos asaltos épicos donde sabe que es morir o matar. Su parpado no deja de sangrar aunque en ningún caso le está restando poder a nuestro campeón que quizá esta pecando de una agresividad excesiva ante un boxeador frió y bien plantado que siempre elige el camino de pelea que mas le conviene hasta el tañido final.

Ambos boxeadores se sienten vencedores pero los jueces muestran sus cartulinas y estas dicen que el vencedor es Thomas Masson, con 115-13, 117-111, 117-111. Victoria clara aunque no tanto como dicen las cartulinas, ante un Ángel Moreno que de esta pelea puede sacar la formula para proclamarse campeón de Europa, cosa de la que no tengo dudas.

Hay derrotas que aportan mas que las victorias y esta pone a Ángel Moreno en la liga de los grandes de Europa.


Boxe – Ch Europe (poids mouche) – Masson… por MaChaineSport

FullSizeRender (60)