Rubén Díaz, aspirante al cinturón de la Unión Europea

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Por fin ha llegado la hora de un deportista que desprende esencias de boxeo de verdad. Rubén Diaz ha sido nombrado finalmente aspirante al titulo de la Unión Europea y esto le da la oportunidad que lleva esperando tanto tiempo.

 Tras unos años peleando muy poco y tres años mas apartado del boxeo por problemas con su anterior representante, Rubén retomó su carrera de la mano de Gallego Prada en 2014, y tras cinco peleas continuadas le llega su billete para hacer su primer titulo en Europa. Su rival será el francés Howard Cospolite, boxeador con un récord de 14-4-1, con 6 ko, que viene de ganar sus ultimas cuatro peleas y que sin duda hará trabajar a nuestro «Destructor» navarro que tiene ante si la oportunidad de presentarse en el continente con una pelea por el titulo intermedio de la EBU.

La promotora de Rubén, Gallego Prada, querrá traer a España la pelea y ya negocia con los representantes del francés, en un plazo de negociación abierto hasta el día 6 de Abril en que de no haber acuerdo pasarían a realizar la subasta.