Saga Heredia: Cesar Serrano será el rival de Christopher “La Mamba Negra”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ – Sin mucho tiempo de reacción pero eficazmente. Así ha actuado Saga Heredia de cara a la velada de este próximo sábado en sus instalaciones. Ayer se enteraban de cómo Iván Heredia se “caía” del cartel debido a una lesión de última hora. El que iba a ser uno de los debutantes de la noche en el campo profesional y en el combate de fondo frente Christopher Mena, ha sido sustituido por el valeroso y también principiante profesional Cesar Serrano. Será un duelo de debutantes malagueños.

A última hora del martes Alejandro Heredia, la alma mater de Saga Heredia, conseguía llegar a un acuerdo para cerrar este combate con el que la velada no pierde en calidad. Y es que a pesar de ser llamado con pocos días de antelación, Cesar se estaba preparando para debutar en el mes de mayo. Ahora la oportunidad ha aparecido antes y ha decidido dar el paso definitivo, cosa que es de agradecer.

Y el que sale ganando es el espectador de Saga pues veremos un combate muy atractivo entre dos boxeadores de sangre caliente aunque sobre el terreno parezcan ser de estilos diferentes. Llegado el momento todo apunta a que en la media se decidirá el combate. Christian “La Mamba Negra” viene de los deportes de contacto y Cesar Serrano, después de una intensa carrera amateur contra algunos de los mejores amateur del país, es un boxeador que ha evolucionado positivamente en los últimos dos años.

Lo que hemos hecho es ponernos en contacto con uno y otro boxeador, ambos debutantes en el profesionalismo, para conocerlos un poco mejor. La primera cuestión es evidente: ¿Cómo llegáis a vuestro debut profesional? C. Mena : “He seguido mi rutina de siempre, he intensificado la preparación y eliminado todo lo referente a las piernas y solo he hecho boxeo. No creo que me reste recursos el hecho de boxear, siempre se me ha dado mejor el boxeo y con las manos he conseguido la mayoría de mis K.O.S…He trabajado fuerte los sparrings con la gente de Saga Heredia”.

Cesar Serrano: “Nervioso no estoy mucho…puede parecer la verdad un poco precipitado pero como siempre he entrenado igual de fuerte todo el rato, pues estoy preparado. Yo estoy preparado porque siempre puede salir una oportunidad”

¿Por qué debutar ahora? C. Mena (28 años) : “Porque siempre me ha gustado mucho el boxeo y tenía ganas. Sinceramente pienso que el boxeo es más bonito y también complicado. El K1-kick boxing es mas tosco”.

Cesar Serrano: “Siempre ha sido un sueño y pensaba en luchar para que saliera, y desde que entré en el boxeo he querido ser profesional. También lo he conseguido gracias a que mi entrenador, Edwin Murillo, ha confiado mucho en mí. Edwin no sólo da consejo básicos del boxeo y los consejos normales, es además amigo. Lo que pienso es que si prolongas la carrera amateur te llevas golpes y horas de entrenamiento, y encima sin cobrar. Eso no tiene mucha lógica para mí”.

A pesar de ser debutantes los dos en el profesionalismo, ¿Quién parte con ventaja? ¿Quizás Christopher?: (C.Mena) “Yo creo que soy superior porque tengo más experiencia, confío en mis

reflejos y velocidad…Ese es mi punto a favor y el mayor número de situaciones difíciles en combates profesionales de K1-Kick Boxing. No sé mucho de mi rival y sé que es más alto y que es un guerrero, y yo me defino como un estilista que va a la contra”.

Cesar Serrano: “El hecho de tener más combates profesionales ó de tener más compromisos mi rival pues no me preocupa. Yo lo respeto pero yo saldré preparado y estoy seguro de mí mismo. Mi estilo ha cambiado, ha cambiado la manera de boxear. Ahora sé moverme y observar al rival…antes era una tanqueta”.

¿Qué planes tenéis en el boxeo? : (Christopher Mena) “¿Planes en boxeo? Bueno a ver cómo empezamos y quiero demostrar que soy el mejor el mejor en España…Eso se verá poco a poco y la diferencia será mi estilo…a los espectadores decirles que este sábado se van a llevar un espectáculo de buen boxeo”.

Cesar Serrano: “Iré poco a poco porque no se puede arriesgar de manera tonta y ahora importa perder y requiere responsabilidad…pero mi sueño es ser Campeón del Mundo”.

Es tarde y están cansados, les dejamos descansar y les deseamos la mayor de las suertes a los dos. La cita este sábado 23 en Saga Heredia (Málaga Capital): Christopher “La Mamba Negra” versus Cesar Serrano.