Francisco «El Bandido» Vargas vs Orlando Salido, choque de trenes mexicanos

AEBOX/Matias Riarte/ — Este sábado 4 de Junio en la arena del StubHub Center de Carson, California, el mexicano Francisco “Bandido” Vargas expondrá el campeonato lineal de las 130 libras frente a otro mexicano, el sonorense Orlando “Siri” Salido, en lo que será una de las peleas más esperadas y emocionantes dentro del panorama internacional.

Vargas viene de ganarle el cinturón verde y oro al japonés Takashi Miura en la denominada pelea del año 2015, donde ambos “se dieron” con todo durante ocho intensísimos asaltos. Al inicio del noveno “El Bandido” salió a morir o matar y consiguió doblegar al nipón con una preciosa combinación de manos, mandando a la lona a Miura y obligando al referee a detener las acciones luego de un aluvión de golpes de Vargas.

Por su parte, Orlando Salido tiene en su último casillero un discutido y dudoso empate en el combate de revancha frente al puertorriqueño Román “Rocky” Martinez, llevado a cabo en septiembre del año pasado. Salido seguro que llegará en óptimas condiciones al pleito frente al bandido y en donde conseguir por primera vez un título del WBC es un plus de motivación para él, y es que no debemos olvidar que Salido es de esos boxeadores cenicienta que más se crece cuando lo tiene todo en su contra, si no que le pregunten al boricua Juanma López cuando le arrebató contra todo pronóstico el campeonato pluma versión WBO en aquella primavera del 2011.

El planteamiento de la pelea por parte de Vargas tiene que ser de un boxeo en la distancia haciendo uso de su mayor estatura y alcance, mientras que Salido tendrá que atacar y cerrarle los espacios a su rival utilizando mucho su movimiento de cintura para intentar evitar esos golpes rectos con los que tira con tanta potencia y precisión “El Bandido”, y atacando en las zonas blandas para intentar quitarle condición física, aunque con estos dos muchachos de sangre caliente todo el planteamiento que tengan pensado y trabajado desde hace meses puede irse al traste y la pelea se convierta en un descarnado cambio de golpes.

Dado a los antecedentes de estos dos guerreros, se pronostica que el combate será una verdadera batalla donde ambos se dejarán la vida en conseguir la victoria, y donde los puntos claves para la victoria serán la condición física que presente cada uno encima del ring y la inteligencia a la hora de ejecutar el planteamiento de combate.

La batalla está servida, solo queda esperar y disfrutar de lo que seguro que será una pelea emocionante y con escasas posibilidad de que escuchemos la decisión de los jueces.