Colmenar se viste de gala por cuarto año consecutivo

AEBOX/Alberto Lazo/ — Por cuarto año consecutivo y avalados por los éxitos anteriores, los hermanos Ramos Savín se embarcan de nuevo en otro proyecto ambicioso que con mucho esfuerzo y dedicación vuelve a romper los esquemas en su pueblo natal. Con combates casados a la perfección para el disfrute de los asistentes la velada se augura que sea un éxito, pese a la multitud de baches que les han puesto en el camino a estos dos hermanos que tanto hacen por nuestro deporte en la Comunidad de Madrid la ilusión no les falta y se esperan un lleno absoluto.

Este Sábado 25 de Junio y como cada temporada estival, Colmenar Viejo se engalana y el Boxeo pasa a ser el protagonista ese día. El sitio que han convenido Jesús y José Ramos Savín, no podía ser otro que el Recinto Ferial de la ciudad, con aforo para unas 1500 pax.

La apertura de puertas se prevé que sea sobre las 20:00 horas y el comienzo del evento se calcula que su comienzo sea minuto arriba, minuto abajo a eso de las 21:00 horas. Para amenizar la velada que será al aire libre los Savín han pensado en todo y que mejor que hacer hermandad en el Boxeo rodeados de carbón y carne, pues se dice que en la época medieval antes de una batalla, los caballeros se reunían alrededor del fuego y hacían piña comiendo y bebiendo antes de salir a cruzar golpes.

El precio de la entrada económico como viene siendo de costumbre en ellos, y es que si colaboras en el evento con la entrada estas fomentando que el boxeo crezca, precios muy al alcance de todos, 15€ y 20€ la primera fila.

Con más de 10 combates amateur de Boxeo y 4 de Muay Thai por parte del Team Palomeque la velada se prevé que sea una hoya a presión en lo que ha tensión se refiere. La velada se cerrara con dos combates profesionales el de Semi fondo lo protagonizará la siempre espectacular y llamativa Joana Pastrana, y es que si la de Guantes de Lobo gana esta pelea será un 7-0 en su palmarés y un paso más para alcanzar el sueño que tanto ansía ser campeona mundial, para todo ello tendrá que vencer a la púgil valenciana Katherine Quintana la cual ha librado batallas muy muy importantes con las mejores púgiles de nuestro país.

En el combate de Fondo y peleando con mucha asiduidad últimamente, vuelve el madrileño Dani Pérez Salido. Si hace unos días fue nombrado

aspirante al título nacional del peso Medio, claro está que estas peleas le servirán de rodaje para enfrentarse en un futuro inmediato al otro aspirante Alberto Piñeiro. En la velada de Colmenar se le ha buscado un rival portugués que sin éxito en su carrera vendrá a plantarle cara al madrileño y así escalar en su país de origen en las clasificaciones. Rui Carvalho es un púgil con una edad por encima de la habitual, a sus 44 años el púgil portugués piensa que se puede vivir una segunda juventud.

La mayoría de los púgiles que participan en el evento son del equipo de José Savín el cual se destaca una pelea en el límite de los 68 kilos entre el de casa Pablo Martínez y el actual campeón de la Castilla la Mancha Jorge Pinilla. Un encuentro vibrante y apasionante donde saltarán chispas.

Otros clubs que participan en el evento, son Guantes de Lobo, Escuela de Boxeo Bronx, Gimnasio Ragnarok y Alfa Box todos clubs hermanados por este Noble Arte.

Si alguien no se quiere perder el pesaje, puede acudir el Viernes 24 a las 20:00 horas, a la discoteca 1358 en Manzanares del Real donde todo el que acuda podrá disfrutar de unos baños en la piscina del complejo, 1358 es el patrocinador oficial de la velada.

Y como broche final a este gran evento, se rendirá homenaje a un familiar de los hermanos Savín, un rapero de Colmenar y muy querido por todos. Daniel Motiño Colmenarejo.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”