King Daluz: «Defenderé el título con los mejores, sin esquivar a nadie».

AEBOX/Matias Riarte/ — Desde tierras canarias, uno de los púgiles con más proyección del panorama nacional nos cuenta cómo vivió ganar el título de España y como nos cuenta elegir a los mejores para defenderlo. Hoy entrevistamos a Juan Carlos López más conocido como “King Dalúz”. Tras su buena actuación en el Madison Square Garden, se le presentó la oportunidad de disputar el título de España de los ligeros, oportunidad que no desaprovechó y donde pudo coronarse como campeón, y aunque no lo vimos tan bien como en otras actuaciones, todo el mundo sabe que King Dalúz tiene mucho más boxeo del que nos mostró aquella noche, y él está con muchas ganas de hacérnoslo ver.

Que tal Juan Carlos, ¿cómo te encuentras?

Bien me encuentro fenomenal. Con muchos entrenamientos y deseando que llegue el momento de defender el título.

¿Cómo están yendo los entrenamientos?

Los entrenamientos están yendo bien, sobre lo planificado con mi entrenador y sin ningún tipo de molestias ni lesiones. Todo perfecto hasta el momento.

Primera defensa del título y toca realizarla fuera de casa. ¿Cómo afrontas el reto de defender tu título en casa de tu rival?

Pues muy bien, la verdad que boxeo mejor fuera de casa que delante de mi propio público, sin la presión y sin saber qué no defraudarás aunque éste influya me pongo más nervioso con mi público presente.

Has elegido a Eloy Iglesias como aspirante oficial en tu defensa voluntaria. ¿Has decidido pegarte con los mejores luego de ver su actuación con Nico?

No, si no que siempre me quejaba de boxeadores que eran campeones y no escogían buenos rivales para sus defensas, y desde que soy campeón

de España me propuse pelear con rivales de buen nivel y púgiles que se lo merecieran.

Háblame de Eloy, ¿Qué conoces de él?

Sé que es fuerte, tiene un boxeo raro, se mueve, saca golpes de todos los ángulos, por ahí es donde se me puede complicar un poco.

De ganar esta defensa te tocará con un paisano tuyo como es Jerobe Santana ¿Te gusta esa pelea?

Claro que me gustaría, sobre todo por la afición canaria, sería un muy buen espectáculo. Si gano y hay oferta para realizarla, por mí para adelante.

Se te vio sufrir para ganar el título contra un boxeador un tanto sucio. ¿Qué pasaba por tu cabeza al recibir los cabezazos sin intervención del árbitro?

Desde el momento cero salí nervioso en esa pelea, fuera del combate. Con los cabezazos me fui desesperando pero pude sacar la pelea adelante, y aunque no fuese mi actuación más bonita cumplimos el objetivo marcado.

El boxeo español está en pleno auge. ¿Tú como lo ves?

Muy bien, hay muchos boxeadores saliendo fuera y dando la cara, sin envidiar a boxeadores de Europa o del mundo, solo nos hace falta lo de siempre, una televisión que apueste por el boxeo.

Por último y para finalizar, ¿nos das un pronóstico para el derbi madrileño entre Rubén Nieto y Nicolás González?

Un peleón en toda regla, pero pienso y creo que gana Rubén Nieto, también es muy fuerte como Nico pero tiene más boxeo y las batallas que tiene Rubén no las tiene Nicolás.